Certamen en Barcelona, España

Visionados Art Photo Bcn 2024

Premios / Dotación:

Premio Art Photo Bcn

2.000 euros Imagen y espacio de exposición en Art Photo Bcn 2025

Beca de formación IEFC

-

Beca EFTI

-

Copias Wall Award

-

Premi Lumínic

-

Beca Fuego

-

Cuándo:
01 feb de 2024 - 14 mar de 2024
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-03-2024
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
fotografos@artphotobcn.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Tras una convocatoria exprés de febrero a marzo de 2024 y teniendo en cuenta la cercanía de la anterior edición en octubre de 2023, la convocatoria de los visionados ha sido un éxito de afluencia y calidad. El alto nivel de las propuestas ha caracterizado el reñido proceso de selección que ha afrontado el comité formado por Jesús Micó, Arianna Rinaldo, Simona Rota, Moritz Neumüller, Gustavo Alemán, Miren Pastor e Isabel Lazaro. Proyectos seleccionados: Alex Domènech, Skin Fields Catara Rego, Zona de sacrificio Jonàs Forchini, Un aprendizaje de lo turbio Lisa Pram, Cromosoma Cinco Malu Reigal, Pan, pijo y habas María Moldes, GÜERA Peter Pflügler, Now is not the right time Valentin Jospeh Valette, Ashes of the Arabian´s Pearl Yun Ping, 回家 (huí jiā) ------------------------------------------ Art Photo Bcn consolida sus Visionados, renovando el formato. Esta plataforma de exhibición para nuevos fotógrafos y fotógrafas ante especialistas y galeristas incluirá un ambiente distendido donde los autores y autoras tendrán la oportunidad de ... explicar su proyecto, recibir un importante feedback y optar a los diversos premios. De esta sesión surgen muchas de las relaciones y sinergias para ediciones futuras del festival. El fruto de este encuentro es clave para nutrir otras ramas de Art Photo Bcn como las exposiciones en Sedes Asociadas, los talleres y actividades o la sección de autores y autoras Art Photo Bcn de la feria. Con la intención de vincular a los participantes de los visionados más allá de la edición en la que presentan su proyecto, se hace un exhaustivo seguimiento de sus avances con la misión es desarrollar relaciones profesionales que duren en el tiempo. Los 8 fotógrafos y fotógrafas seleccionados dispondrán además de un espacio Viewing Room en la plataforma online para exponer su proyecto formando parte de la feria online (con posibilidad de venta y contacto directo). Sesión de visionado La sesión se realiza el sábado 8 de junio de 10 a 15h, en formato mesa redonda, en la que participan todos los fotógrafos y fotógrafas seleccionadas. Cada autor dispone de un tiempo estipulado de 20 minutos en total para explicar su proyecto y recibir los comentarios de los visionadores de forma simultánea, así como para responder a sus preguntas. Una intensa jornada en la que se produce un enriquecedor feedback en progresión con los comentarios y opiniones que aportan las diferentes miradas. La entrega de premios tiene lugar el sábado 8 de junio a las 20h en el Disseny Hub Barcelona. El premio Art Photo Bcn cuenta con 2.000€ (impuestos incluidos) en concepto de honorarios para el ganador, además de protagonizar la imagen de la próxima edición del festival y participar con espacio propio en la Feria. El premio se falla gracias a la votación individual por parte de los visionadores participantes en la doble sesión de los visionados.

 

 

Entrada actualizada el el 11 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios