Exposición en Cádiz, España

Visiones, mirada artística al río Tinto

Dónde:
RTVA - Canal Sur - Cádiz / Carpinteros de Ribera, 2 / Cádiz, España
Cuándo:
05 feb de 2020 - 29 feb de 2020
Inauguración:
05 feb de 2020 / 09:00
Horario:
De lunes a domingo de 9h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
606775707
Correo electrónico:
begosanchezfotografia@gmail.com
Descripción de la Exposición
La fotógrafa bilbaína, Bego Sánchez, refleja mediante una visión artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva, plasmándola en obras abstractas de apariencia pictórica. Las aguas del Tinto, de intenso color natural se deslizan burbujeantes entre las rocas cubiertas de sedimentos minerales ocres y amarillos, dando lugar a una paleta cromática inigualable. Un total de 20 fotografías impresas en lienzo de artista componen esta muestra que estará ubicada en la planta baja del edificio de Canal Sur Cádiz hasta el 29 de febrero de 2020. “Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas. A modo de lienzo de artista, el sensor de mi cámara se impregna de lo que la Naturaleza pinta con vibrantes colores, formas y texturas. Mis obras muestran un universo fantástico, una experiencia visual de un río único en ... el mundo y considerado homólogo geomicrobiológico del planeta Marte”, comenta la autora. La colección está patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva). Se trata de un proyecto fotográfico itinerante y ha sido expuesto con anterioridad en los Museos de Ciencias de Vitoria, Valencia, Zaragoza, Logroño y Madrid. También en las localidades onubenses de Nerva y Minas de Riotinto, y sevillanas de Sanlucar la Mayor, Sevilla e Isla Mayor. También en Ceuta. Sobre la autora Bego Sánchez es fotógrafa bilbaína, licenciada en CC Biológicas, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde 2013. Su formación en fotografía es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y los maestros de la fotografía. En sus inicios se centró en fotografiar Paisaje Natural y Urbano así como Naturaleza, influenciada por su formación académica. Con el tiempo ha ido experimentando en otras disciplinas como la Street Photography, Fotografía Social y reportaje Agropecuario e Industrial. En la actualidad es fotógrafa profesional en el área de Fotografía Comercial y Social. Además del presente, tiene otros dos proyectos fotográficos itinerantes patrocinados: “En Tránsito” y “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”. Ostenta la distinción de Artista 2019 por la Federación Andaluza de Fotografía (FAF)

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones