Inicio » Agenda de Arte

¡Viva la muerte!

Exposición / Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Ver mapa


Cuándo:
18 abr de 2008 - 29 jun de 2008

Organizada por:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

       


Descripción de la Exposición

La muerte supone un escándalo en los países industriales occidentales: una alteración biológica en los procesos de producción, un recordatorio desagradable de la finitud de un mundo basado en la infinidad virtual de la acumulación de capital, una confrontación con la nada en oposición al consenso fundamental de una sociedad del espectáculo que se deleita en sus falsos triunfos de acción. La gente hace todo lo posible por ignorar la muerte, por eliminarla de la mente de la sociedad, por desterrarla permanentemente a las cuevas del olvido. La exposición “¡Viva la muerte!”, integrada principalmente por piezas propiedad de la Fundación Daros de Zurich, intenta acercarse, de una forma diferente, a la muerte a través del “espejo del arte”, centrándose en el Mundo hispánico y latinoamericano. Listado de artistas: Pilar Albarracín, Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla, Francis Alÿs, Carlos Amorales, María Fernanda Cardoso, Juan Manuel Echavarría, Iván Edeza, Regina José Galindo, Cristina García Rodero, Daniel Guzmán, Dr. Lakra, Ilán Lieberman, Stephan Lugbauer, Jorge Macchi, Teresa Margolles, Ana Mendieta, Enrique Metinides, Vik Muniz, Gabriel Orozco, Esteban Pastorino, José Alejandro Restrepo, Pedro Reyes, Miguel Ángel Ríos, Lázaro Saavedra, Bastienne Schmidt, Santiago Sierra, Melanie Smith.


Imágenes de la Exposición
Carlos Amorales, From The Bad Sleep Well, 2004

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Carlos Amorales, From The Bad Sleep Well, 2004

Carlos Amorales, From The Bad Sleep Well, 2004

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 10 may de 2025 - 31 jul de 2025 / Galería Elba Benítez / Madrid, España

A Sônia

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España