Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
José Luis Mayo Lebrija
Evento finalizado
30
nov 2010
09
ene 2011

Compártelo

Cuándo: 30 nov de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración: 30 nov de 2010
Dónde: Sala de Exposiciones San Eloy / Plaza de San Boal, 2 / Salamanca, España
Organizada por: San Eloy - Fundación Caja Duero
Artistas participantes: José Luis Mayo Lebrija
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 232 veces

Descripción de la Exposición

Durante siglos se ha ido transmitiendo el hecho evangélico a través de los propios textos sagrados, sus versiones, su interpretación escénica, cuentos navideños, villancicos y, sobre todo, en su representación plástica por la riqueza ornamental, diversidad de personajes y de elementos, que se han convertido en imprescindibles dentro del belén. Pastores, reyes magos, ovejas, burros, la estrella, acompañan a los protagonistas del Nacimiento: José,María y Jesús.

 

Viviendo Belén, a través de algunos de los episodios que antecedieron y precedieron al Nacimiento, nos conduce por los caminos que recorrieron José y María entre Nazareth,Belén y Egipto, invitando a ser testigos de los hechos que se relataron, las costumbres que existían en aquel momento, a sus gentes y a aquellos personajes que la literatura y la tradición nos han legado.

 

Las figuras están bajo el sello de José luís Mayo Lebrija, escultor con amplia experiencia en el campo belenístico y de reconocimiento internacional, siendo gran parte de ellas modelos originales que forman parte de su colección particular. La ambientación, las construcciones, el espacio e idea expositiva, son una labor conjunta del artista y del equipo de Mayo-Rexpor S.L.

 

El recorrido expositivo comienza con la escena de la 'Anunciación a laVirgen' a escala natural. Continúa con tres dioramas: 'La Visitación de la Virgen', el 'Empadronamiento' y 'Buscando posada', junto a la escena de 'La Anunciación a los pastores'.Las dos últimas estancias están ocupadas por figuras de tamaño natural que representan una parada en el camino de los Reyes Magos dentro de una jaima y'La Natividad', con el pueblo de Belén como escenario, terminando con la escena de la 'Huida a Egipto'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
05 nov - 26 nov
Curso Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme