Exposición en Madrid, España

Vórtices

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
08 feb de 2011 - 10 abr de 2011
Inauguración:
08 feb de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La segunda de las muestras, Vórtices, está comisariada por George Stolz y consiste en 6 instalaciones: Vórtice, Marea, Caudal, Tajo, Presión y Deriva, creadas por Daniel Canogar como reflexión en torno a la contaminación, el manejo de residuos y las tres formas de reciclar, tanto en sentido estricto (aprovechar la materia prima de un objeto para fabricar otro de igual o distintas características), reutilizando (volver a utilizar un objeto con el uso para el que fue concebido) o readaptando (dar a un objeto que ya no tiene utilidad un uso diferente al original). Una de las obras está conectada con el Centro Principal de Control del Canal de Isabel II y muestra el consumo de agua en la Comunidad de Madrid en tiempo real.

 

El título de esta muestra hace referencia al 'gran vórtice de basura del Pacífico' (The Great Pacific Garbage Vortex). Se trata del mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua.

 

El eje de esta exposición es la crítica a la cultura del usar y tirar y a la nefasta generación de basuras que crece a un ritmo alarmante. Basuras que acaban en ríos y mares contaminando un agua que vuelve al ser humano. A Daniel Canogar esta exposición le ha supuesto un enorme reto. Es la primera vez que trabaja con agua real.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Canogar, Vórtices, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.