Exposición en Buenos Aires, Argentina

Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica

Dónde:
Arte x Arte - Fundación Alfonso y Luz Castillo / Lavalleja, 1062 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
03 mar de 2023 - 21 may de 2023
Inauguración:
03 mar de 2023
Horario:
Martes a domingos de 14 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
BUENOS AIRES, 11 de abril 2023.- La exposición de “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” se extiende hasta el 21 de mayo en Arte x Arte (Lavalleja 1062, CABA). Luego de su inauguración el 3 de marzo, aproximadamente nueve mil personas ya recorrieron esta exhibición dedicada al inspirador viaje de investigación que hizo Walt Disney en 1941 por múltiples países de América Latina junto a un selecto grupo de artistas, presentada por Walt Disney Archives en conjunto con el equipo de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. La exhibición, que sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia, cuenta con fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt con el objetivo de conocer a la gente de la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney. A ... lo largo del recorrido por las tres plantas de Arte x Arte, “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” invita a las audiencias a conocer a los escritores, artistas gráficos y músicos seleccionados por Walt Disney, al tiempo que revela cómo se planificó y ejecutó el recorrido. Quienes visiten la exhibición podrán aprender sobre lo que los artistas fueron descubriendo y experimentando en cada destino de los nueve países visitados (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y México), reflejado posteriormente en dos películas llenas de color y creatividad que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos Amigos (Brasil, 1942 – Estados Unidos, 1943) y Los Tres Caballeros (México, 1944 – Estados Unidos, 1945). Ambas películas disponibles en Disney+. La muestra incluye cien fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de las dos películas y más de treinta bocetos inspirados en el viaje. Adicionalmente, “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” se pensó conjuntamente con los equipos curatoriales involucrados como una exhibición accesible para personas con discapacidad auditiva, motriz, visual y neurodivergentes. En el video citado a continuación se muestra la experiencia vivida por visitantes al recorrer la exhibición y por quienes brindaron asesoramiento, y se detallan algunas de sus características de accesibilidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Walt con la Sra. Molina Campos con un patito que se ofreció para representar al Pato Donald, Los Estribos, Buenos Aires, Argentina. ©Disney Archives. Gentileza ArtexArte

Entrada actualizada el el 25 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones