¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Jason Mena, Serie Points of View, 2009
Evento finalizado
12
nov 2010
10
ene 2011

Compártelo

Cuándo: 12 nov de 2010 - 10 ene de 2011
Inauguración: 12 nov de 2010
Dónde: Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Organizada por: Luis Adelantado
Artistas participantes: Jason Mena
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 144 veces

Descripción de la Exposición

La obra de Jason Mena implica un enfoque multifacético a la contemporaneidad que, partiendo del conceptualismo y el minimalismo, revela las complejidades y contradicciones de la urbanización del espacio. La ciudad y su arquitectura se convierte en el protagonista principal y, por lo tanto, testimonio de la condición post-moderna. La realidad y la ficción convergen, aparecen y desaparecen en el paisaje urbano provocando múltiples reacciones e interpretaciones. A través de diferentes medios, principalmente la fotografía, el vídeo, la instalación y la escultura, Mena reacciona a su entorno y nos recuerda que las apariencias pueden ser engañosas. Su obra conlleva una crítica de la simulación constante de la cultura, la velocidad de la urbanización y el deterioro acelerado de nuestro clima social y político.

 

We all shall play in the ruins abarca fotografía, instalación, video y dibujo. Informado por la velocidad de la sociedad post-moderna de Paul Virilio, Mena crea un 'paisaje de acontecimientos,' en donde movimiento y velocidad se traducen en destrucción y construcción. A lo largo de la exhibición, objetos e imágenes sugieren movimiento en formas explícitas y a la vez sutiles. Como eje central de la exposición, la serie fotográfica Points of View, en donde Mena utiliza la arquitectura para cuestionar la percepción del espectador. Al centrarse en la maleabilidad de la percepción, estas imágenes no sólo delinean la fragilidad de la contemporaneidad, sino también la aparente imperceptibilidad de nuestra realidad urbana.

 

Jason Mena (1974, Nueva York) trabaja entre México, Valencia, Nueva York y Puerto Rico. Obtuvo su B.A. en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico. Ha mostrado su obra en numerosas instituciones y espacios internacionales, tales como la Trienal Poligráfica: América Latina y el Caribe y el Museo de Arte Contemporáneo, Puerto Rico, el Museo de Arte Moderno, República Dominicana, el CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco y la Painters & Sculptors Association Gallery, Israel. Fue nominado para el Premio de Adquisición Brugal Artistas Emergentes en Arco Madrid 09, recibió la Beca Lexus de las Artes 2008 y el Premio AICA 2006, Asociación Internacional de Críticos de Arte, San Juan, Puerto Rico.

 

We all shall play in the ruins es la primera exposición individual de Jason Mena en Galería Luis Adelantado Valencia.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
15 ene - 15 jul
Premio en Santander, Cantabria, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme