Exposición en Santander, Cantabria, España

We can be art / Just for one day

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
06 ago de 2010 - 21 ago de 2010
Inauguración:
06 ago de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Laura Escallada y Javier Amigo han trabajado conjuntamente para construir una serie de collages basados en las letras de las canciones de David Bowie.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto escrito por Carmen Quijano para el primer libro del colectivo WECANBEART:

 

Como si de un recopilatorio de grandes éxitos se tratara, Laura Escallada y Javier Amigo han trabajado conjuntamente para construir una serie de imágenes basadas en las letras de las canciones del músico David Bowie. Encontraron en el artista británico el punto de unión necesario como para embarcarse en un proyecto de colaboración en el que el proceso de elaboración es tan importante como el resultado final.

 

Han empleado el collage, técnica que conocen y han utilizado en otras muchas ocasiones, para crear un discurso visual en el que ... la obra ha ido pasando de una mano a otra tantas veces como ha sido necesario, hasta generar la imagen final deseada. Casi como si de un 'cadáver exquisito' se tratara, desechando el automatismo y con un carácter más reflexivo y comunicativo, han conseguido generar imágenes en las que apenas se identifica la autoría de uno y otro. Han llegado a encontrar el equilibrio necesario para conformar una unidad narrativa metabolizando sus perspectivas individuales.

 

En última instancia, We can be Art se ha convertido en un objeto artístico en sí mismo, en un diario de artista en el que cada página es una obra con sentido propio. Así hasta las fichas técnicas que acompañan a las obras se convierten en estructuras un tanto complejas en las que las palabras forman rompecabezas estudiadamente compuestos. El libro se ha materializado en un objeto del que gusta disfrutar con tranquilidad, porque si así lo hacemos en él podremos ver la huella latente de sus creadores y de la cultura popular de la que se han impregnado día a día y que no deja de ser un vivo reflejo de la memoria colectiva.

 

Tal y como proclama la canción de David Bowie We can be Heroes, a la que hace referencia el mismo título del libro, las imágenes de We can be Art están impregnadas de libertad tanto en su formulación técnica como teórica. Quién alguna vez no quiso ser el rey o la reina en ese espacio de libertad e imaginación que es un libro o el Arte en sí mismo. Quién alguna vez no quiso ser el héroe de la historia que devoraba 'Just for one day'.

 

Laura Escallada (Santander, 1982)

 

Desde que en el año 2006 se licenciara en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Laura Escallada se ha encontrado vinculada al mundo del arte desde diferentes ámbitos. En su trayectoria tienen cabida desde la coordinación de exposiciones y certámenes hasta la creación del colectivo ACAI, junto a Laura Irizabal y Zaida Salazar. Su manera de enfrentarse a la creación artística ha partido de la búsqueda de nuevos medios expresivos desde una perspectiva femenina y muy cercana a sus propias vivencias personales. Siempre con la creencia de que el arte forma parte indiscutible de la vida, ha realizado obras cercanas a lo íntimo como una forma de conocimiento de su propia existencia en el mundo contemporáneo.

 

Javier Amigo (Astillero,1979)

 

A Javier Amigo le podemos describir como un auténtico autodidacta, absorviendo todas aquellas influencias externas que le han sido beneficiosas para su trabajo como artista. Aboga por un arte Indigente y underground, alejado de los focos tradicionales de difusión. Utiliza el collage y el assemblage para crear un mundo cercano a lo onírico y repleto de monstruos, personajes salidos directamente de su imaginación. Parte de su obra se encuentra muy relacionada con el imaginario de los diseñadores gráficos, generando lo que él denomina Diseño Trágico, en el que las imágenes tienen un doble significado y se tornan siempre hacia postulados humorísticos y críticos, tomando como punto de partida la realidad que le rodea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
We can be art

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones