Beca en Barcelona, España

Weart 2012

Cuándo:
30 mar de 2012 - 15 ago de 2012
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-08-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El festival se celebrará en los meses octubre y noviembre del 2012. Cada disciplina artística (new art media, street art, video arte, palabras, fotografía, ilustración y artes plásticas) tendrá su exposición en un espacio emblemático en relación con la disciplina y dentro de la ciudad, creándose así un recorrido alternativo por Barcelona. Dentro del marco del festival se celebrarán un total de siete inauguraciones que corresponden a los siete espacios con sus respectivas disciplinas. En ellas se mostrarán los trabajos de talentos emergentes y artistas reconocidos como cabeza de cartel. Al finalizar el festival, tendrá lugar una fiesta de clausura en la que se darán a conocer los premios a los siete artistas emergentes ganadores de cada disciplina. Cada año el festival propondrá un concepto para que haya una coherencia artística entre los trabajos expuestos y que servirá de punto de partida para inspirar a los artistas, este año el ... concepto será el Sexo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1) Artistas

 

Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o país de residencia. Todos los artistas aficionados o profesionales, asociaciones, colectivos artísticos, galerías, agencias o escuelas...

 

Pueden presentarse hasta 3 proyectos u obras en una única disciplina.

 

Deben haber rellenado correctamente y con datos reales la ficha de inscripción.

 

El artista participante o colectivo es el único responsable de la veracidad de los datos facilitados, por lo tanto si los datos facilitados no son correctos, el Festival quedará exento de responsabilidad en caso de no poder localizar al artista seleccionado para comunicárselo.

 

El artista o sus representantes garantizan que dan una completa autorización y aceptación de las normas descritas en estas bases, en consideración de todos los derechos incluyendo la propiedad, copyright, derechos morales, derechos de imagen de las personas implicadas (vía 'cesión de derechos de imagen del modelo' por ejemplo), nombres, marcas, diseños u obras de arte empleados en las obras presentadas, y que no son necesarios otros permisos o condiciones requeridos para cumplir estos términos.

 

El artista o su representante aceptan que las obras enviadas puedan ser exibidas como parte de Weart Festival, en cualquier localización o medio.

 

El artista o su representante aceptan incondicionalmente que Weart Festival puede reproducir cualquier obra expuesta con fines publicitarios, de promoción, debate o educativas en conexión directa con Weart Festival, en todos los medios a nivel mundial incluyendo el catálogo del Festival y subsiguientes publicaciones, pósters, postales, documentales en internet y/o televisión, y puede licenciar estos derechos específicos y limitados para otros únicamente en los mismos supuestos. Weart Festival se reserva el derecho así mismo de reproducir las obras seleccionadas con motivos no comerciales, por ejemplo en la categoría de exposiciones pasadas dentro de la web del Festival, indefinidamente como recordatorio público.

 

Los artistas serán mencionados por el uso de su trabajo, siempre que sea posible, para promoción de los artistas.

 

El artista o su representante aceptan que Weart Festival facilite los datos de contacto del artista o su representante a los sponsors de las exposiciones, únicamente para el propósito de realizar consultas sobre la adquisición o cesión de derechos de las obras del artista.

 

La responsabilidad por el daño o perdida, sea por la razón que sea, será siempre responsabilidad del artista. Aun así se recomienda a los artistas que contraten una póliza de seguro adecuada contra estos riesgos. Ni los sponsors, galerías o el propio Weart Festival serán responsables durante las exposiciones y el periodo de almacenamiento de cualquier daño o perdida, sea o no su culpa.

 

En caso de catástrofe natural, el evento podrá ser interrumpido o cancelado sin previo aviso.

 

 

2) Obras

 

Debe ser obra propia y original del artista o colectivo, e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen

 

Han de ser sobre la temática sexo, que puede ser interpretada en el sentido mas amplio, con obras relacionadas o en relación a la sexualidad.

 

Todos los derechos de propiedad intelectual son y serán propiedad del autor.

 

No existe una limitación temporal en cuanto a creación de la obra.

 

Los materiales empleados para la creación de la obra son libres sin ningún tipo de limitación, habrán de ser enviadas sin montar en el caso de las obras finalistas en las categorías de fotografía e ilustración.

 

Las dimensiones finales de las mismas no han de superar los 200 x200 x200 cm

 

 

3) Deliberaciones

 

Todas las obras se han de haber introducido en la web del festival (www.weartfestival.com) antes del 3 de julio de 2012 a las 24:00

 

Las obras seleccionadas para las exposiciones tendrán que ser entregadas bien en mano o por correo postal entre en 15 y el 30 de septiembre de 2012 a la dirección que se facilitará en el email de comunicación a los artistas seleccionados.

 

Los derechos de subscripción para participar en el Festival son 25 euros que deberán de abonarse mediante pago con tarjeta de crédito o débito. En ningún caso esta cantidad será devuelta. El dinero recogido con las suscripciones se destinará exclusivamente a los costes de producción de WeArt festival. Trabajamos para que en futuras ediciones sea gratuito.

 

Los participantes cuyos pagos no pueden hacerse efectivos serán descalificados.

 

Todos los datos de tarjetas de crédito/débito han de ser completados y la fecha de caducidad de las mismas ha de ser posterior a dos meses de la fecha final de la convocatoria.

 

Todos los gastos de servicios postales (incluyendo cargos de aduanas y cualquier impuesto importante) han de ser pagados por adelantado por el artista. Weart Festival no se hará cargo de ninguna obra que tenga cualquier coste para el Festival.

 

La dirección de entrega y recolección será proporcionada una vez seleccionados los finalistas por parte de los comisarios de cada categoría, en el email que se enviará a los seleccionados.

 

Las fechas de registro y subida de obra para el festival serán desde las 00.00 del 30 de Marzo hasta las 24.00 del 3 de Julio de 2012

 

Las fechas de entrega de las obras finalistas tanto en persona como por correo o envíos postales será del 15 al 30 de Septiembre de 2012 (de 10-14h y de 16-20h únicamente)

 

Entregas fuera de plazo no serán aceptadas.

 

 

4) Jurado

 

La decisión del jurado es final e inapelable, y no puede realizarse ningún tipo de discusión o correspondencia al respecto. Si el jurado así lo estimase oportuno, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

 

Todo el Festival es juzgado en condiciones de paridad y anonimato de todas las obras originales. Tenemos unas directrices que son dadas a los comisarios relativas a los procedimientos y procesos de selección de ganadores así como de los posibles juicios y conflictos de interés.

 

Los seleccionados serán notificados con la decisión de los comisarios por email o correo postal en 17 de agosto de 2012 es responsabilidad del artista contactar a We.art Festival si no ha recibido ninguna notificación hasta esa fecha.

 

 

5) Recolección de obras

 

Las obras exhibidas por Weart Festival en las distintas exposiciones estarán preparadas para su recolección en persona o mediante un agente autorizado entre el lunes 26 y el viernes 30 de Noviembre de 2012

 

Cualquier obra que permanezca en Weart Festival con fecha posterior al 30 de Noviembre de 2012 será eliminada sin ninguna notificación anterior.

 

Para más información sobre Weart Festival 2012 dirigirse a: info@weartfestival.com

 

Weart Festival Barcelona tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre en distintos espacios de la ciudad de Barcelona.

 

La participación en WeArt Festival implica la total aceptación de estas bases y la renuncia a toda reclamación legal.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios