Exposición en Madrid, España

Where quality is cheaper

Dónde:
Galería Alegría [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 35 / Madrid, España
Cuándo:
16 ene de 2016 - 12 mar de 2016
Inauguración:
16 ene de 2016 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Ricardo Passaporte. El trabajo de Ricardo Passaporte se caracteriza por explorar las posibilidades de diferentes técnicas y medios para profundizar en el lenguaje pictórico. En series anteriores, Ricardo ha abordado la pintura empleando elementos como el fuego o el poliuretano. Le interesa no tener el control total y dar protagonismo a la intuición y el azar en su proceso creativo. Actualmente está desarrollando una serie de pinturas con spray que parten de conocidos logotipos con el fin de llevarlos al campo pictórico. Éstos son descompuestos y sintetizados, forzando así, la tensión entre la representación y la abstracción. Cuando miramos las pinturas de Ricardo, parecen ser, de alguna manera, contradictorias. El diseño de un logotipo, en la mayoría de ocasiones, es el resultado de un largo proceso racional y metódico; un sinnúmero de pruebas hasta llegar a un diseño que cumpla con el objetivo perseguido por la empresa en cuestión. ... Por el contrario, Ricardo hace un deliberado uso del auto-descontrol, como si no tuviera ningún respeto por la propia tela pero respetando siempre la estética del diseño original. Rechaza sus habilidades como pintor y se centra sólo en el medio y en las cosas que pinta. Nacido en Lisboa en 1987, Ricardo Passaporte se graduó en la Universidad da Beira Interior y ha expuesto en espacios como The wrong weather Gallery en Oporto (2015), el Museo de Coa en Vila Nova de Foz Côa (2015), 215 Bowery en Nueva York (2013), Somerset House en Londres (2012) y ONO Arte Contemporanea en Bolonia.

 

 

Entrada actualizada el el 15 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones