Exposición en Madrid, España

Words and deeds

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
25 jun de 2020 - 31 jul de 2020
Inauguración:
25 jun de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Parra & Romero se complace en presentar una nueva exposición colectiva en nuestro espacio de Madrid con algunos de nuestros artistas más históricos: Robert Barry, Luis Camnitzer e Ian Wallace. La obra de estos tres artistas tienen un nexo común: su interés por plasmar, ya sea a través de la palabra, a través de la fotografía o haciendo uso de ambas, la realidad social, política y cultural de su contexto. Wittgenstein sostenía que los límites del lenguaje son los límites del mundo pero esta proposición es matizable. La palabra es un gesto breve y conciso que, de forma aislada, puede generar diversidad de discursos y múltiples lecturas. Así, el artista obliga al receptor a no ser un sujeto pasivo. Como apuntaba Baudelaire, una misma palabra o una misma imagen pueden transmitir sensaciones completamente diferentes a unos y otros. No es extraño asociar imágenes a conceptos, palabras o frases concretas. Hay paisajes, ... motivos y objetos que nos traen a la memoria experiencias concretas. Desde estas tres coordenadas, Words and deeds pretende reflexionar sobre ese límite difuso que existe entre la intencionalidad de la palabra y la contundencia de los hechos a través de obras donde esta dicotomía es puesta en cuestión.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.