Curso en Online

Work in Progress - Taller de profesionalización para artistas (2ª edición)

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
01 jun de 2020 - 26 jun de 2020
Horario:
18:00 a 20:00 hs (hora España)
Precio:
100€
Inscripción:
Cerrada desde 25-05-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción de la Formación
Los invitamos a formar parte de la segunda edición de este taller: una propuesta de acompañamiento integral para artistas emergentes. Tras un cálido y enriquecedor encuentro en un fresco Madrid de diciembre, volvemos a convocarlos -esta vez en modalidad online- para continuar trabajando y desarrollando herramientas de crecimiento profesional. Entendiendo la realidad que enfrentamos como una posibilidad de cuestionar y direccionar nuestro trabajo como artistas, los invitamos a participar de estos encuentros de análisis, tutoría, seguimiento de proyectos y actividades prácticas. El taller se desarrollará con un formato de cuatro módulos online, de una semana cada uno y conducidos por una especialista diferente. Cada módulo hará foco en un momento específico del desarrollo profesional del artista. En ellos, las charlas teóricas serán intercaladas con ejercicios prácticos con el fin de que a lo largo de todos los encuentros cada participante pueda completar un portfolio, carpeta de proyecto y/o aplicación de su ... interés. Como siempre, debatiremos poniendo en valor la riqueza de miradas y la individualidad de cada artista y conoceremos herramientas, tácticas y materiales destinados a facilitar su proceso de inserción en los circuitos del arte contemporáneo. Este es un taller para reflexionar sobre la coherencia e identidad del cuerpo de obra, analizar oportunidades de concursos y residencias que se adapten al perfil de cada artista, desarrollar herramientas para la redacción de aplicaciones, proyectos, textos biográficos y curriculums y debatir sobre diferentes formatos expositivos, espacios y públicos del arte emergente. PROGRAMA: Semana 1 Plataforma de Despegue: Clínica de obra por Lucila Bodelón Revisión de portafolio y proyectos. Construcción de un concepto y acercamiento a la forma. Semana 2 Técnicas de Navegación: Estructura y escritura táctica por Giuliana Grippo Redacción de proyectos. Herramientas literarias y visuales. Semana 3 Herramientas de Vuelo: Autogestión del artista por Sofía Zuluaga Profesionalización del artista, organización interna y proyección de ideas y objetivos. Semana 4 Aterrizaje de Ideas: Como llevar a la práctica lo abordado por Almudena Blanco Para + info e inscripciones: talleresraro@gmail.com

 

 
Imágenes de la Formación
Work in Progress - 1ª edición

Entrada actualizada el el 13 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación