Descripción de la Exposición
El premio integra tres categorías: Caricatura, Cartoon editorial y Gag Cartoon, y en esta ocasión el Gran premio recayó en la italiana Mariagrazia Quaranta.
En la categoría de “Caricatura” el mexicano Dario gana el primer premio con una obra dedicada a Greta Thunberg.
El primer premio “Cartoon editorial” lo gana el Ucraniano Konstantin Kazanchev.
Y el premio en la categoría “Gag Cartoon”, al igual que el Gran Premio Mariagrazia con la obra “Huella digital”, publicado en el periódico Mundiario.
La exposición organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Asociación World Press Cartoon forma parte de la celebración de la XXVIII Muestra Internacional de las Artes del Humor.
Premio. 01 abr de 2025 - 18 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España