Exposición en Illinois, Estados Unidos

Writing without words. A poetic adventure that transcends words to tell a story

Dónde:
Instituto Cervantes - Chicago / 31 W. Ohio Avenue, / Illinois, Estados Unidos
Cuándo:
09 feb de 2016 - 29 mar de 2016
Inauguración:
09 feb de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tras su paso por el Type Directos Clubs de Nueva York, "Grafía Callada" sigue su viaje norteamericano en la ciudad de Chicago, donde sus piezas serán expuestas a partir del lunes 9 de febrero y hasta el 29 de marzo en el Instituto Cervantes de Chicago. "Grafía Callada" es una obra expositiva conformada como libro sobre el que no se puede realizar una lectura verbal. Solo permite una lectura gráfica. Esta acción intencionada de separar contenido y forma, ha convertido la estructura gráfica del libro en su argumento. El proyecto está realizado en su totalidad con materiales y residuos encontrados en la playa. Con ellos, Pepe Gimeno ha creado sugerentes aproximaciones formales de distintas escrituras, antiguos jeroglíficos, alfabetos binarios y un buen número de motivos hasta conseguir que los fragmentos de piedras, cañas, tapones de plástico, restos de juguetes, conchas, colillas y cristales, se conviertan en mensajes cargados de expresión y de ... una enorme fuerza poética. La exposición del libro se puede abordar con una doble mirada: Una, con la lectura secuenciada y ordenada del conjunto de impactantes imágenes que contiene el libro y la otra, con la observación directa y detallada de los objetos con los que están compuestas las sorprendentes piezas originales, dobles páginas en tamaño grande que conforman las páginas del libro. En el Instituto Cervantes de Chicago se exhibirán 20 de las 57 piezas que conforman su libro "Grafía Callada", una colección de páginas compuestas a partir de materiales reciclados que revelan la fuerza de comunicación a través de los símbolos y sin necesidad de palabras. Durante la inauguración el diseñador ofrecerá una conferencia para hablar sobre el proceso creativo que ha desarrollado a los largo de los últimos quince años. Su trabajo es de carácter personal y se sitúa dentro del arte experimental y gráfico. Además de Nueva York y Chicago, "Grafía Callada" viajará a partir del mes de junio a Miami, al Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pepe Gimeno

Entrada actualizada el el 08 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones