Exposición en Valencia, España

WUNDERBLOCK (dentro de la 33 Mostra de València-Cinema del Mediterrani)

Dónde:
Cines Babel / Vicente Sancho Tello, 10 / Valencia, España
Cuándo:
18 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Inauguración:
18 oct de 2018 / 18:00h
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
►¿QUÉ ES WUNDERBLOCK? WUNDERBLOCK es una cinematografía videográfica documental ideada y dirigida por Alfonso Legaz, incluida en el proyecto 20 ESPEJOS SUCEDEN, cuya autoría recae sobre Andrea Garay y Alfonso Legaz. En este contexto proyectual, WUNDERBLOCK supone la elaboración de una documentación memorialistica de lo que fue el trabajo de Andrea Garay y Alfonso Legaz en los años de producción de este proyecto, algo que supone, como para todas las piezas producidas dentro de él, abordar el hecho documental audiovisual, y su problematización, teniendo en consideración un concepto de representación imposible y que determina por completo la puesta en circulación del ser de la existencia humana: la “exposición de una singularidad ante otra (individuo, pueblo, colectividades, etc)”, concepto deconstruido por Jean-Luc Nancy en sus estudios relacionados con el pensamiento del en-común y con el sentido de ser-juntos. La participación del filósofo francés Jean-Luc Nancy en este proyecto, que toma en ... consideración diferentes elementos de su pensamiento, se visibliza (directamente) y conceptualiza en dos piezas videográficas documentales producidas en este contexto proyectual, una de ellas es WUNDERBLOCK; esta pieza supone lo que podría nombrarse como una otredad de los hechos vividos, las personas tratadas, los viajes realizados y las obras producidas por Andrea Garay y Alfonso Legaz en 20 ESPEJOS SUCEDEN. ►SINOPSIS En Valencia (España), una mujer pinta retratos de un músico ciego a partir de los escritos de otra mujer que escuchó testimonios vitales grabados y expuestos del hombre ciego. Un hombre graba el proceso pictórico en vídeo mientras estudia el cuerpo humano y la economía de lo “en-común” desde ideas del filósofo Jean-Luc Nancy, cuestionando las políticas de representación visual y del acceso al conocimiento mediado por ellas. A través del vídeo, el hombre descubre un gesto arcaico en el cuerpo de la pintora, uno de los gestos más antiguos representados por la humanidad, que vincula las Historias del Arte y la Guerra. La pintora y el cineasta deciden entonces salir juntos en busca del gesto representado, trasladando la crónica visual desde la pintura sobre la memoria de los dos barrios más antiguos de Valencia al museo de la Glyptoteca, en Munich (Alemania), y de allí a la isla griega de Egina, donde se encuentra el Templo de Afaya, origen de las colecciones escultóricas saqueadas y de la representación del gesto arcaico, ahora en poder del museo alemán. Su trabajo continuará junto con los habitantes de la isla, con quienes experimentarán alrededor del acto de comunicación, la memoria, el cuerpo expuesto frente a los otros y la experiencia de comunidad. Su viaje les llevará a Estrasburgo, al encuentro con Jean-Luc Nancy.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel Oficial empleado en 33 Mostra de València-Cinema del Mediterrani, (2018) / Dirección: Alfonso Legaz / Producción: Andrea Garay y Alfonso Legaz / Cinematografía perteneciente al proyecto 20 ESPEJOS SUCEDEN, 2020)

Entrada actualizada el el 20 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones