Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Wunderkammer. Sala Mendoza 56 21

Dónde:
Sala Mendoza - Fundación Eugenio Mendoza / Universidad Metropolitana - Terrazas del Avila / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
04 sep de 2021 - 03 dic de 2021
Inauguración:
04 sep de 2021
Descripción de la Exposición
La Sala Mendoza continúa con su actividad expositiva el próximo sábado 04 de septiembre del 2021 con la inauguración de WUNDERKAMMER. Sala Mendoza 56 21 para seguir celebrando sus 65 años de trabajo a favor del arte y la cultura en nuestro país. La institución abrirá sus puertas en conformidad con las normas de bioseguridad pertinentes para ofrecer, una vez más, una experiencia innovadora, responsable y motivadora para nuestras audiencias que continúe construyendo comunidad, tejiendo vínculos y ofreciendo lo mejor de estos 65 años de trayectoria institucional. WUNDERKAMMER. Sala Mendoza 56 21 es el título de esta muestra cuya curaduría está a cargo del equipo directivo de la Sala: Patricia Velasco y Cecilia Pérez-Muskus, acompañadas por Pamela Rodríguez en la documentación y María Rengifo en el apoyo logístico. WUNDERKAMMER es un vocablo alemán que, en su acepción original, alude a los gabinetes de curiosidades y cuartos de maravillas en los que ... se reunían objetos de colección exóticos y de interés disímil. Tal como lo sugiere el título, WUNDERKAMMER será una exhibición a través de la cual honraremos estos 65 años de labor ininterrumpida rescatando de nuestros fondos diversos documentos, imágenes, proyectos, pequeños objetos, singularidades o rarezas que alimentan y forman parte de nuestro archivo histórico. Se trata de mostrarle a nuestro público algunas de las muchas curiosidades que pasan desapercibidas y que nunca se han mostrado, pero que documentan y enriquecen la comprensión de las estrategias, mecanismos y funcionamiento de una institución como la Fundación Sala Mendoza. El público encontrará en esta interesante muestra cartas, documentos, videos, fotos, maquetas, planos, bocetos, algunos objetos, y también una selección de obras de algunas de las exposiciones que han trazado la historia de estos años transcurridos y que dialogan con ese universo de materiales que alberga nuestros archivos. La muestra aborda algunas exposiciones como 11 tipos, La resurrección del cadáver exquisito, Transfiguración. Elemento tierra de Yeni y Nan, El yo anotado de Sammy Cucher, La sexualidad contaminada de Pepe López y Horizontes. Límites de una idea de Antonio Lazo; pero también muestra documentos fundacionales o resalta vínculos con artistas como Mark Dion, Eugenio Espinoza, Claudio Perna, Magdalena Fernández o Cristian Guardia, solo por nombrar algunos de los momentos más potentes de la exhibición. Adicionalmente se mostrará una selección de catálogos que dan cuenta de la evolución del diseño gráfico venezolano a lo largo de 65 años y una serie de carteles y libros editados por la institución.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones