Premio en Madrid, España

X Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011

Premios / Dotación:

Premio

Exposición itinerante por un mínimo de 6 centros de la cadena de tiendas.

Cuándo:
04 abr de 2011 - 16 may de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-05-2011
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Fnac convoca el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, galardón que desde hace una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos. Mediante este premio, la cadena de distribución organiza y promociona una exposición itinerante de la serie ganadora en sus Galerías Fotográficas durante un período mínimo de un año. Los trabajos se podrán presentar del 4 de abril al 16 de mayo de 2011 en los mostradores de información de cualquiera de las tiendas que la distribuidora de ocio y cultura tiene en España. El miércoles 25 de mayo un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer, en el Fórum de Fnac Parque Principado (Asturias), el nombre del participante elegido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011. Desde su origen, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad más reconocibles y ha llevado a cabo una labor cultural acompañando su actividad comercial con ... exposiciones, proyecciones y encuentros entre artistas, autores y público, contribuyendo así de forma determinante a la difusión de la cultura. El compromiso de la enseña con el descubrimiento de creadores emergentes le ha llevado a realizar una labor continuada de apoyo a numerosos autores, que desarrolla principalmente con el proyecto Nuevo Talento Fnac de Fotografía. El colectivo Señor Cifrián, ganador de la edición anterior, describe así lo que ha significado para ellas la obtención de este premio: Ganar el Nuevo Talento Fnac de Fotografía ha supuesto para nosotras no sólo reconocimiento y visibilidad, sino sobre todo un empuje, una motivación a continuar desarrollando nuevos proyectos artísticos conjuntamente . Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang y Señor Cifrián, ganadores de ediciones anteriores, han desarrollado una sólida trayectoria profesional como fotógrafos y artistas visuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES PREMIO NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2011

 

La convocatoria está abierta a participantes aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que prueben dicha residencia.

 

Ningún trabajador de Grandes Almacenes Fnac España podrá participar en el Premio.

 

Las fotografías deberán presentarse personalmente en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España del 4 de abril al 16 de mayo de 2011 (ambos inclusive).

 

No se admitirán trabajos enviados por correo postal o mensajería privada, ni entregados fuera de plazo.

 

En el caso de que el participante no pueda entregar el trabajo en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.

 

La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases.

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

Cada participante deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos: Presentación de una única serie por participante de un mínimo de 20 y un máximo de 25 fotografías impresas en papel fotográfico.

 

El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 10x15cm y un máximo de 24x30cm.

 

Las fotografías han de entregarse en un sobre protector con la mención 'Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011' y el nombre de la tienda donde será entregado.

 

Dentro del sobre han de figurar en un folio los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento), el nombre de la tienda donde será entregado y un breve texto explicativo sobre la serie de fotografías presentada.

 

La presentación ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos enmarcados, montados sobre cartón pluma o cualquier tipo de presentación voluminosa.

 

La serie presentada no puede haber sido expuesta, premiada, ni publicada en papel con anterioridad en su conjunto.

 

 

 

PREMIO

 

Fnac organizará una exposición itinerante de la serie ganadora a partir del mes de septiembre de 2011, en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España de cualquiera de las ciudades donde Fnac está implantada: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.

 

La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada lugar y Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.

 

Como parte de dicha promoción, se realizará un reportaje especial en ClubCultura.com, el portal cultural de la Fnac, con información y fotografías del trabajo ganador.

 

Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.

 

La serie ganadora no podrá ser exhibida en ningún otro espacio durante el tiempo en que se exhiba en Fnac.

 

El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías premiadas, pero permitirá a Fnac la utilización sin coste alguno de dichas fotografías en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el Premio Nuevo Talento en esta y futuras ediciones.

 

Fnac se reserva el derecho a seleccionar las fotografías pertenecientes a la serie ganadora que serán exhibidas, adaptando dicha serie a las características de sus espacios expositivos.

 

Fnac entregará al autor las copias de las fotografías expuestas una vez la muestra haya finalizado su itinerario por las tiendas Fnac.

 

 

 

JURADO

 

El miércoles 25 de mayo de 2011, un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer el nombre del participante escogido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011.

 

La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía está abierta a cualquier tendencia y temática sin exclusión: reportaje, fotografía documental, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, etc.

 

El Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

 

Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.

 

 

 

DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS

 

Las fotografías presentadas y no premiadas serán devueltas a sus autores del 1 al 30 de junio de 2011 en los mismos mostradores de información de las tiendas Fnac donde se han entregado.

 

En caso de no poder recogerlos personalmente, los recogerá un representante con una autorización firmada por el participante.

 

Fnac no se responsabilizará de los trabajos fotográficos no recogidos durante este plazo.

 

Más información:

nuevotalento@clubcultura.com

clubcultura.com/nuevotalento

 

 

 
Imágenes del Premio
Señor Cifrián, Día 62. Serie 62 días

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios