X Simposio Internacional de Crítica de Arte "La Diseminación Crítica"

13 nov de 2015 - 14 nov de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web
¿Dónde se encuentra hoy la crítica de arte? La crítica se ha diseminado por todo el entramado artístico, hasta el punto que la actitud crítica es casi un requerimiento generalizado si hablamos de arte contemporáneo. Actualmente no hay artista, comisario, educador o incluso institución artística de la que no se espere un posicionamiento crítico. Por otra parte, esta situación también ha comportado que la crítica se haya disuelto entre medios y procesos afines en los engranajes productivos y difusores del arte, hasta el punto que, prácticamente, la crítica de arte como género habría desaparecido. La actualidad de la crítica de arte la situamos, por lo tanto, entre la eclosión de una actitud y la redefinición de un género; un momento de diseminación que queremos atender con la X edición del Simposio Internacional de Crítica de Arte del ACCA. A lo largo de dos jornadas tendrán lugar una serie de ponencias, mesas ... redondas y talleres para intentar dar más luz sobre esta cuestión, de la mano de algunas de las principales voces del panorama artístico nacional e internacional. Produce: OSIC- Departament de Cultura, Arts Santa Mònica y ACCA Colabora: A*DESK e Institut Français de Barcelone Entrada gratuita Para asistir al simposio hay que hacer inscripción previa en: simposiacca@gmail.com Para asistir a los talleres hay que escoger uno y enviar una carta de motivación y cv a: simposiacca@gmail.com Los participantes al simposio obtendrán un certificado de asistencia. Traducción simultánea, a excepción de los talleres. Streaming en: www.artssantamonica.cat www.acca.cat

Entrada actualizada el el 10 nov de 2015

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Recibir alertas de formación