Exposición en Berlin, Alemania

Xan Medina

Dónde:
Galerie Glass / Pariser Str., 11 / Berlin, Alemania
Cuándo:
24 feb de 2012 - 10 mar de 2012
Inauguración:
24 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es la primera exposición del artista en una galería de Berlín.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con una instalación en el Instituto Cervantes Berlin, en 2007, Xan Medina tuvo su primera exposición individual en Alemania. Desde entonces, ha participado en diversas colectivas en Glogauer Strasse y en el Freies Museum Berlin.

 

Xan Medina inició su carrera artística como músico en el Madrid de los 80, el de la Movida. Como lo caracterizó Dan Graham, el rock era ya una religión de protesta. A partir de la música rock y también a partir de la estética airada del cómic, Medina fue introduciéndose poco a poco en el mundo del dibujo y de la pintura. A mediados de los 90, el dibujo y la pintura sustituyen la música.

 

Desde hace seis años, Medina pasa parte del año trabajando en la capital alemana, donde tiene un estudio en ... el barrio de Kreuzberg. ?Berlín, su historia tan presente y la vida que tiene la ciudad son muy importantes para mi trabajo', dice el artista, que también trabaja en Barcelona y en Cadaqués.

 

No es extraño que la pintura de Medina se mueva dentro de una tradición expresionista, pues la suya ya era una educación estética plenamente integrada dentro de la cultura de la protesta

 

En la galería Glass, Medina muestra su primera exposición individual en una galería de Berlín, que ha titulado ?...y creó el mundo en siete días'. La obra expuesta se realizó en 2010. Se trata de diálogos en escenas cotidianas, en las que el artista establece relaciones propias con los momentos que retrata.

 

Es una obra en papel creada con una técnica original que mezcla tinta y lejía, con la que el artista consigue unos efectos sorprendentes dando así un volumen al lenguaje de sus historias e imágenes.

 

El trabajo de Xan Medina parte de imágenes ya tomadas, que adopta como punto de partida para narrar nuevas historias. Estas imágenes se revelan como productoras de nuevas imágenes ya que son manipuladas, entrelazadas y llevadas al límite para expresar de una forma más fehacientemente lo que el autor quiere transmitir.

 

De esta manera, sus imágenes se convierten en transmisoras de mensajes que abarcan temas universales como vida y muerte, lo grotesco y lo cómico, el sexo y el amor...

 

En la obra de Xan Medina hay un encuentro del Yo con el sufrimiento. El sufrimiento que duele pero también despierta los sentidos. Heridas que transmiten un mensaje.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Xan Medina

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones