¿Quieres conocer las exposiciones en que participan l@s artistas que te interesan? ¡Siguel@s!
Xan Medina
Evento finalizado
24
feb 2012
10
mar 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 24 feb de 2012 - 10 mar de 2012
Inauguración: 24 feb de 2012
Dónde: Galerie Glass / Pariser Str., 11 / Berlin, Alemania
Organizada por: Galerie Glass
Artistas participantes: Juan Manuel Medina López - Xan Medina
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 133 veces

Descripción de la Exposición

Es la primera exposición del artista en una galería de Berlín.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con una instalación en el Instituto Cervantes Berlin, en 2007, Xan Medina tuvo su primera exposición individual en Alemania. Desde entonces, ha participado en diversas colectivas en Glogauer Strasse y en el Freies Museum Berlin.

 

Xan Medina inició su carrera artística como músico en el Madrid de los 80, el de la Movida. Como lo caracterizó Dan Graham, el rock era ya una religión de protesta. A partir de la música rock y también a partir de la estética airada del cómic, Medina fue introduciéndose poco a poco en el mundo del dibujo y de la pintura. A mediados de los 90, el dibujo y la pintura sustituyen la música.

 

Desde hace seis años, Medina pasa parte del año trabajando en la capital alemana, donde tiene un estudio en el barrio de Kreuzberg. ?Berlín, su historia tan presente y la vida que tiene la ciudad son muy importantes para mi trabajo', dice el artista, que también trabaja en Barcelona y en Cadaqués.

 

No es extraño que la pintura de Medina se mueva dentro de una tradición expresionista, pues la suya ya era una educación estética plenamente integrada dentro de la cultura de la protesta

 

En la galería Glass, Medina muestra su primera exposición individual en una galería de Berlín, que ha titulado ?...y creó el mundo en siete días'. La obra expuesta se realizó en 2010. Se trata de diálogos en escenas cotidianas, en las que el artista establece relaciones propias con los momentos que retrata.

 

Es una obra en papel creada con una técnica original que mezcla tinta y lejía, con la que el artista consigue unos efectos sorprendentes dando así un volumen al lenguaje de sus historias e imágenes.

 

El trabajo de Xan Medina parte de imágenes ya tomadas, que adopta como punto de partida para narrar nuevas historias. Estas imágenes se revelan como productoras de nuevas imágenes ya que son manipuladas, entrelazadas y llevadas al límite para expresar de una forma más fehacientemente lo que el autor quiere transmitir.

 

De esta manera, sus imágenes se convierten en transmisoras de mensajes que abarcan temas universales como vida y muerte, lo grotesco y lo cómico, el sexo y el amor...

 

En la obra de Xan Medina hay un encuentro del Yo con el sufrimiento. El sufrimiento que duele pero también despierta los sentidos. Heridas que transmiten un mensaje.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
10 abr - 08 jun
Exposición en Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / Alcobendas, Madrid, España
05 abr - 01 jun
Exposición en Talka Galeria / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba