Exposición en Madrid, España

€xit-o

Dónde:
Factoria de Arte y Desarrollo / Valverde, 23 - Local / Madrid, España
Cuándo:
26 mar de 2021 - 11 abr de 2021
Inauguración:
26 mar de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con frecuencia nos encontramos con la expresión ‘haciendo patria fuera’ referido a la migración y el exilio que implica la falta de oportunidades en España. En el caso del arte contemporáneo, se suele decir que ‘hay que salir si quieres triunfar’. La situación de precariedad endémica y extrema de los artistas de este país así lo aconseja, y se añade a la también persistente irrelevancia del arte español en el mercado del arte contemporáneo internacional. Partiendo de esta premisa, y uniéndola a la situación actual de cierre de fronteras y restricciones de movimiento generada por la pandemia, Factoría de Arte y Desarrollo propone una exposición que no es tal, o una exposición ‘en remoto’. En una suerte de ‘apertura de sucursales’, como hacen las grandes multinacionales y las galerías pudientes, aunque ‘a la española’ (con todo lo que eso implica) y aprovechando las ventajas de la tecnología que se han hecho protagonistas ... en la crisis actual, pero que nos llevan demasiadas veces a lugares ya conocidos, Factoría pretende con este proyecto dar a conocer el trabajo y el proceso de los artistas y cuestionar el estereotipo de ‘éxito’ dentro del sistema del arte contemporáneo. ‘€XIT-O’ juega con las palabras ‘éxito’ y ‘salida’ en inglés y pretende proponer otros tipos de proyectos expositivos, en el que nos replanteamos los modelos de exhibición, distribución, comunicación y comercialización, y hablamos de procesos y alternativas a las que nos vemos abocados tanto por la Pandemia como por la ‘Endemia’. Todos los artistas participantes viven y trabajan fuera de España, y durante el periodo de exposición realizaremos inauguraciones con cada uno de ellos en sus propios estudios, retransmitidas en directo a través de nuestra cuenta de Instagram @factoriarte Las obras estarán disponibles en nuestra tienda online https://factoriarte.bigcartel.com/products, y el espacio expositivo físico en Madrid ofrece una instalación de lo que aparenta un montaje inacabado, y alude al vacío provocado por la ausencia de los artistas representados. FECHAS DE LAS INAUGURACIONES (ONLINE) Inauguración con Barrabás Cruz / Bruselas / viernes 26 marzo / 19:00h Inauguración con Gala Fernández / Milán / miércoles 31 de marzo / 19:00h Inauguración con Dani Martí / Sydney / miércoles 7 de abril / 20:00h Inauguración con Edurne Herrán / Berlín / domingo 11 de abril / 19:00h

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de la exposición — Cortesía de la Factoría de Arte y Desarrollo

Entrada actualizada el el 24 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones