Premio en Cordoba, Argentina

XIV Premio de Pintura Bancor 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio Adquisición - Pintura:
$ 280.000
Segundo Premio Adquisición - PIntura:
$ 170.000
Tercer Premio Adquisición - Pintura:
$ 130.000
Premio Muralismo Córdoba:
$ 280.000
Edición:
XIV
Cuándo:
19 ago de 2021 - 24 sep de 2021
Dónde:
Cordoba, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 24-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
premiopintura@bancor.com.ar
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, lanzó la décimo cuarta edición del Premio de Pintura de BANCOR que otorgará 1.160.000 pesos en premios para artistas de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2021 y se incorpora, por única vez, la categoría “muralismo'' para promover el desarrollo del arte urbano en la ciudad. A lo largo de todas las entregas del premio se presentaron más de 7000 artistas y cerca de 500 han expuesto sus obras en las salas del Museo Arq. Francisco Tamburini y museos afines. Además, el patrimonio artístico de BANCOR se enriqueció con un total de 40 obras. BANCOR una vez más renueva su compromiso con el arte otorgando los siguientes galardones: Categoría Pintura • Primer Premio Adquisición $ 280.000 • Segundo Premio Adquisición $ 170.000 • Tercer Premio Adquisición $ 130.000 • Tres Menciones Arte Bancor ... Joven Adquisición de $100.000 c/u (Menores de 35 años) Categoría Muralismo • Premio Muralismo Córdoba $280.000 La coordinación general del 14° Premio de Pintura BANCOR estará a cargo de Verónica Molas (Córdoba) quien participó de la apertura junto al coordinador de las ediciones 2018/19/20, Mateo Argüello Pitt. El Jurado de Selección y Premiación estará integrado por: María José Herrera (Buenos Aires), Tec Fase (Córdoba con residencia en San Pablo, Brasil), Marcos Figueroa (Tucumán), Claudia del Río (Santa Fe) y Manuel Coll (Córdoba). En la modalidad pintura, artistas individuales o colectivos de todo el país podrán presentar sus trabajos con temática libre. Los seleccionados deberán enviar sus obras de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini donde serán exhibidas a partir de diciembre y pasarán a formar parte de su colección. Para la categoría muralismo, la convocatoria está dirigida a artistas individuales o colectivos, de Córdoba y área metropolitana, que propongan un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle Ituzaingó 150, en una de las manzanas fundacionales de Córdoba. La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en www.bancor.com.ar. Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o a la Fanpage: Premio Pintura Bancor.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios