Artista, Comisario

Claudia del Río

1957 en Rosario, Santa Fe, Argentina
Claudia del Río, Leños Prendidos, 2013
Residencia:
Reside en Rosario, Santa Fe, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Claudia del Río (Argentina, 1957). En 1984 integra el grupo APA Artistas Plásticos Asociados, de Rosario, Argentina. En 1994-95 seleccionada para el Programa de Clínica de Obra, a cargo de Guillermo Kuitca, Fundación Proa. En 1997 representante argentina en la Bienal de la Habana, Cuba. Participó como tutora y como artista invitada en Trama, Programa independiente de cooperación entre artistas, Rain Artists Initiatives Network, en 2000 y 2001. En el año 2000 Reinaldo Laddaga cura una extensa muestra en el Museo J. B. Castagnino de Rosario y edita un libro sobre su obra. En el 2002 funda el Club del Dibujo, proyecto que continúa. En el 2004 invitada a Residencia de artistas de Arteleku, San Sebastián, España, en 2006 Residencia RIAA en Ostende, Argentina, En 2007 Residencia Fundación Valparaíso, España. Actualmente ilustra las tapas de la Colección Hispanic Studies: Culture and Ideas de la Editorial Peter Lang, Londres, UK. En ... 2008 inicia el Proyecto RUSA, Residencia para 1Solo Artista, en Rosario. En 2009 invitada a la Bienal del Mercosur, Artistas en Residencia Porto Alegre, Brasil. En 2011 invitada a la Bienal de Salto, Uruguay y MDE11, Medellín, Colombia. SU TRABAJO La obra de Del Río es profusa; los materiales que emplea, múltiples; los procesos que intervienen, heterogéneos. Resina poliéster, fotografías, jabones, platos de aluminio, celofán, impresiones digitales, telas bordadas, performances ejecutadas por otros, papel, barro, latas de coca-cola construyen un universo de obras que, a pesar de su multiplicidad, parecen girar en torno a una misma inquietud: un registro, íntimo y material, de la riqueza y complejidad de las relaciones personales: su erotismo, la soledad, la violencia, las partidas, las rivalidades, las escisiones, el olvido, las distancias, la ceguera. A veces, los personajes que atraviesan sus obras son evocados en su ausencia. A veces hay silencios y vacíos, manifestados como quietudes momentáneas. La obra de Del Rio, atraviesa las barreras físicas del cuerpo y se sitúa directamente en el interior, con un gesto erótico. María Eugenia Spinelli

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 mar de 2023 - 02 jul de 2023

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias