Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

XIX Bienal de Fotografía 2021

Dónde:
Centro de la Imagen / Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
11 dic de 2021 - 27 mar de 2022
Inauguración:
11 dic de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La muestra de la decimonovena edición de la bienal de fotografía se propone como una ruptura al muestreo parcial de la producción fotográfica y de aproximación contemporánea a la imagen en México. Bajo la curaduría de la gestora cultural, escritora y curadora Lorena Peña Brito, las 25 obras seleccionadas por el jurado se presentan en tres lecturas simultáneas: La veladura y el fantasma; Redes. Nudos y Territorialidades convulsas, con la intención de descubrir las obras de distintas maneras y entrar en sus indagaciones desde diversos puntos. La veladura y el fantasma abre distintos relatos sobre opacidades, abstracciones y veladuras simbólicas en la fotografía actual. Redes. Nudos reúne el trabajo de artistas que incluyen en sus prácticas acercamiento a lo colectivo y que desplazan la noción de autoría a otros lugares. Finalmente, Territorialidades convulsas explora el tiempo y el espacio desde una idea de futuro convulsionada, una sintomatología de problemas políticos y ... sociales urgentes en nuestra sociedad. En la muestra de la XIX Bienal de Fotografía participan: Alma Camelia, Emiliano Aivar, Diego A. Vignon, Sergio Arriaga –quien obtuvo el Premio de Adquisición de la Categoría artista menor de 30 años–, Leonardo Barrera, Antonio Bravo, Alex Cabrera, Gerardo Castillo Corona, Rocío Cerón, Paola Dávila –quien obtuvo el Premio de Adquisición en la Categoría de artista mayor de 30 años–, Jorge Abraham de la Garza, Rayito Flores Pelcastre, Sandra G. Hordóñez, Uriel López, Onnis Luque, Diego Moreno, Saraí Ojeda, Luis Enrique Pérez, Ilán Rabchinskey, Ernesto Ramírez, Pilar Ramos, Luis Antonio Rojas, Pavka Segura, Rogelio Séptimo y Roberto Tondopó. El planteamiento curatorial de la XIX Bienal de fotografía parte del interés de craquelarla. Reventarla. Hacer preguntas y levantar voces que cuestionen lo que, en términos de políticas culturales, es inevitable ya atender y visibilizar.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones