Artista

Pavka Segura

1971 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Pavka Segura
Residencia:
Reside en México
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Fotógrafo. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos, España, Francia y China. En 2016 ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fonca, en dos ocasiones (2006 - 07; 2001 - 02). Realizó el programa de residencias en Atelier de Visu en Francia. Su obra forma parte de las colecciones del Kiyosato Museum of Photographic Arts. Pavka Segura nació en la Ciudad de México en 1971, ciudad en la cual radica y trabaja actualmente. Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Nacho López y en el Centro de la Imagen (Ciudad de México), cursó el Programa de Fotografía Documental y Fotoperiodismo (1998-1999) del International Center of Photography (Nueva York). Su trabajo ha sido publicado en revistas y periódicos como Private Magazine (Italia), Bergens Tidende Newspaper (Noruega), Colors Magazine (Italia) y Spectrum Magazine-Scotland on Sunday (Escocia). Ha participado en diferentes exhibiciones colectivas ... en México, España, Nueva York, Francia y China. Su trabajo ha sido adquirido por la colección del Kiyosato Museum of Photographic Arts (Japón). Ha sido beneficiario del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero (1998-1999) y Jóvenes Creadores (2001-2002 y 2006-2007), ambas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Fue coordinador del departamento de educación del Centro de la Imagen (2002-2004). Su formación como fotógrafo ha sido documental sin embargo sus intereses siempre han girado en torno a otras disciplinas que se entrecruzan con la fotografía. En 2016 recibe el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA para desarrollar el proyecto A Particular and Windy Day… Memoria y vestigios del imaginario moderno. Es académico de la universidad Centro Diseño Cine y Televisión.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias