Conferencia en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

XIX Cátedra Internacional de Arte de la Biblioteca Luis Ángel Arango: Escenarios del arte en América Latina: Curaduría crítica e historia

Dónde:
Museo de Arte del Banco de la República / Calle 11 # 4-21 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
El 30 oct de 2017
Inscripción:
Cerrada desde 27-10-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info.acoarte@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La Cátedra Internacional de Arte Luis Ángel Arango, fue creada en 1991 como un espacio de reflexión en torno a diversos aspectos teóricos del arte. Cuenta con dieciocho versiones de las cuales han participado varios catedráticos de amplio reconocimiento internacional como son Francois Lyotard, Gerardo Mosquera, Néstor García Canclini, Catherine David, Jean Claude Marcadé, Justo Pastor Mellado, Luis Pérez Oramas y Hal Foster, convirtiéndola en uno de los eventos académicos sobre Arte de mayor relevancia para el país y América Latina. En esta ocasión el invitado central será Cuauhtémoc Medina, Doctor en Historia y Teoría de Arte (PhD) de la Universidad de Essex en la Gran Bretaña y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de México. Cuauhtémoc ha participado como asociado de Arte Latinoamericano en las Colecciones de la Galería Tate, en el Reino Unido, y actualmente es curador jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Autor de numerosas publicaciones ... entre las que se destaca su más reciente libro Abuso Mutuo, una selección de sus ensayos, reseñas periodísticas y textos expositivos en torno al arte postmexicano recopilados en sus más de 20 años de trayectoria en el panorama artístico. Medina es uno de los críticos mexicanos de arte contemporáneo más reconocidos en la actualidad. En sus intervenciones magistrales de los días 30 y 31 de octubre, planteará reflexiones en torno pensamiento del arte Latinoamericano, desde una mirada filosófica y crítica; así mismo abordará las tensiones que se han generado entre el mundo artístico, la globalidad del arte y su amplísima popularidad con los públicos.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación