Exposición en Valencia, España

XV Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
27 jun de 2013 - 20 sep de 2013
Inauguración:
27 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Forman parte de la exposición los artistas: Carla Andrade (España), Walter Andrade (Argentina), Raúl Artiles (España), Rubén Aubrecht (Austria), Sarah Bernhardt (UK), Pedro Caetano (Brasil), David Cantarero (España), Manuel Eiris (Bélgica), Daniel Everett (EE UU), Mitsunori Kimura (Corea), Rosemary Emma Lee (Alemania), Gloria Martín (España), Ana Pais Oliveira (Portugal), Joanna Piotrowska (Polonia), Joan Saló (España), Paulina Silva (Chile), Laila Terra (Brasil), Tania Tsong de O?pazo (Taiwán), Diego Vallejo (España), Christian Weidner (Alemania).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para la décimo quinta edición de la Convocatoria Internacional de jóvenes artistas, CALL 2013, se han seleccionado un total de 22 artistas internacionales, entre mas de 700 propuestas. Ocho de ellos españoles, tres argentinos, una polaca, un austriaco, una inglesa, un norteamericano, dos brasileños, una japonesa, dos alemanes, una portuguesa y una taiwanesa. Aunque es un hecho que muchos de ellos residen en países distintos de su lugar de nacimiento, síntoma indiscutible del movimiento del artista ... contemporáneo.

 

Este año como novedad, hemos incorporado el Premio Franc Vila de adquisición de obra.

 

El propietario de la firma de relojes de alta gama, dará a conocer el día de la inauguración las obras seleccionadas para su adquisición.

 

Durante la inauguración contaremos con la artista Paulina Silva y su pieza coproducida con Walter Andrade 'La esquina es mi corazón' en la que se pedirá la participación del público para terminar de conformar la pieza-performance, con besos de carmín sobre los muros de la galería.

 

El recorrido artístico de los participantes es muy diverso y plural, si bien su edad oscila entre los 24 y 35 años, todos ellos a pesar de encontrarse en el primer tramo de sus carreras, ya tienen en su haber, una trayectoria destacada con presencia en Galerías e instituciones, síntoma de su rigurosidad e implicación profesional. Muchos de ellos también han sido galardonados con premios y menciones. Cabe destacar la juventud de Sarah Bernhardt que con 24 años participará en una colectiva en la conocida White Cube de Londres.

 

Los medios con los que se expresan en sus obras son tan diversos y amplios como su background: pintura, escultura, fotografía, dibujo e instalación.

 

La selección incluye obras de muy diversa índole, como la fotografía documental de Carla Andrade; la imagen fotográfica que evidencia su proceso digital de Daniel Everett; las pinturas monocromas de Manuel Eiris resultado de un proceso descriptivo entre lo tautológico y la autobiografía; la poética de lo infraleve presente en las piezas de Walter Andrade, en las pinturas negras de Paulina Silva, así como en las impresiones agujereadas convertidas en confetti de Ruben Aubrecht, la imagen fragmentada y vuelta a componer de Cantarero, las camisetas de Pedro Caetano convertidas en pancartas que reivindican rebeldía y juventud, el grafitti en muro de Rosemary Emma Lee que recorre el camino entre lo imposible y lo posible; la imagen reutilizada e interpretada por medio de un enfoque semiótico de Mauro Vallejo; las exquisitas escultura de oleo de Mitsunori Kimura, los dibujos de gráfito de Raúl Artiles o las fotografías de paisajes infinitos de Fernando Maselli... entre otros.

 

Los 22 artistas participantes en la décimo quinta edición son:

CARLA ANDRADE (1983 España)

WALTER ANDRADE (1984 Argentina)

RAÚL ARTILES (1985 España)

RUBEN AUBRECHT (1980 Austria)

SARAH BERNHARDT (1989 Gran Bretaña)

PEDRO CAETANO (1979 Brasil)

DAVID CANTARERO (1979 España)

MANUEL EIRÍS (1977 España)

DANIEL EVERETT (1980 USA)

MITSUNORI KIMURA (1983 Japón)

ROSEMARY EMMA LEE (1986 Alemania)

GLORIA MARTÍN (1980 España)

FERNANDO MASELLI (1978 Argentina)

ANA PAIS OLIVEIRA (1982 Portugal)

JOANNA PIOTROWSKA (1985 Polonia)

JOAN SALÓ (1983 España)

PAULINA SILVA (1980 Argentina)

LAILA TERRA (1983 Brasil)

TANIA TSONG DE O´PAZO (1983 Taiwán)

DIEGO VALLEJO (1986 España)

MAURO VALLEJO (1981 España)

CHRISTIAN WEIDNER (1985 Alemania)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gloria Martín

Entrada actualizada el el 03 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!