¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
XVII Premio de Arte Digital Jaume Graells 2012
Evento finalizado
01
mar 2012
28
sep 2012

Compártelo

Premios / Dotación:
Premio
Un premio de 2.000 Euros
Cuándo : 01 mar de 2012 - 28 sep de 2012
Dónde: Igualada, Barcelona, España
Organizada por: Ayuntamiento de Igualada - Instituto Municipal de Cultura
Inscripción:

Cerrada desde 28-09-2012

Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: XXIV Premio de Arte Digital Jaume Graells
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 136 veces

Descripción del Premio

El premio se dirige a las escuelas de arte, escuelas de diseño, diseñadores amateur y aficionados al diseño gráfico, para potenciar y premiar el esfuerzo artístico y el uso de las nuevas tecnologías. Se permite la participación tanto a nivel individual como colectiva, de cualquier procedencia geográfica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Igualada y la empresa Ceina convocan el XVII Premio de Arte Digital Jaume Graells que se regirá por las siguientes bases:

 

1 ª. El premio se dirige a las escuelas de arte, escuelas de diseño, diseñadores amateur y aficionados al diseño gráfico, para potenciar y premiar el esfuerzo artístico y el uso de las nuevas tecnologías. Se permite la participación tanto a nivel individual como colectiva, de cualquier procedencia geográfica.

 

2 ª. Se establecen dos categorías diferentes de trabajo:

 

a) Trabajos con imágenes dinámicas: cualquier obra que, usando como herramienta el ordenador, integre elementos en movimiento, con o sin interacción del usuario.

 

b) Trabajos con imágenes estáticas: cualquier obra que, usando como herramienta el ordenador, no muestre ningún tipo de movimiento.

 

En cualquier caso se valorará más el resultado artístico que no el proceso de elaboración, que en todos los casos debe ser exclusivamente digital.

 

3 ª. El tema y las aplicaciones informáticas usadas son libres.

 

Las obras presentadas deben ser originales y obviamente deben estar dotadas de creatividad artística. Queda excluida de manera expresa y automática cualquier copia o referencia a otras obras ya existentes de otros autores.

 

4 ª. La obra u obras se podrán entregar, digitalmente, vía correo electrónico a premis@ceina.com. En caso de que ocupe mucho espacio, se podrá entregar en un sobre, grabado en un DVD o CD, con el nombre del archivo, la aplicación que lo ha generado y la información técnica necesaria para la visualización óptima de la obra (resolución de la pantalla, número de colores, etc.). Dentro del mismo sobre es imprescindible que haya otro de cerrado y opaco con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono y fotocopia del DNI), para preservar el anonimato inicial, así como una hoja explicativa de lo que el autor pretende captar en su obra. En caso de enviarse por correo electrónico, los datos indicados también hay que hacerlos constar.

 

Si los miembros de Ceina lo creen conveniente, en caso de problemas técnicos se podrá pedir la asistencia del autor, para que el Jurado pueda visualizar la obra sin problemas.

 

5 ª. Los trabajos se pueden presentar hasta el día 28 de septiembre de 2012, en la Avenida Europa 7-9, 08700 Igualada, de 9 a 13 y de 16 a 21, los días laborables.

 

6 ª. Premio. Se otorgará el galardón 'Ciutat d'Igualada', una licencia original Corel, y un premio dotado con 2.000 euros a la mejor obra presentada, sea de una u otra categoría.

 

Accésit. Constará de una licencia original Corel y un diploma acreditativo. El jurado puede dejar desierto.

 

El ganador de una edición no podrá presentarse a la siguiente, y se le invitará a formar parte del Jurado de la convocatoria siguiente.

Durante el 2013 el ganador del galardón Ciutat d'Igualada, podrá llevar a cabo una exposición completa de su obra, en alguna de las salas que dispone el Ayuntamiento de Igualada.

 

7 ª. El jurado estará formado por una persona de CEINA, tres personas de la ciudad vinculadas al mundo del diseño, el ganador de la edición anterior, un representante del Ayuntamiento de Igualada y, como observadores, un representante de cada una de las empresas patrocinadoras.

El veredicto del Jurado será inapelable.

 

8 ª. La lectura del veredicto y entrega de los premios tendrá lugar el domingo 25 de noviembre de 2012, en el transcurso del acto de entrega de los Premios de creación artística Ciutat d'Igualada.

 

9 ª. El material informático entregado para participar en el premio (discos y otro material), será devuelto a las personas concursantes, en caso de que éstas lo soliciten y pasen a recogerlo en las oficinas de Ceina, hasta el día 31 de enero del año 2013.

 

10a. Las obras presentadas quedan en propiedad de Ceina para el uso en la promoción de acciones relacionadas con el premio, excluyendo los fines comerciales ajenos al concurso y preservando los derechos de autor del propietario de la obra. Las obras premiadas CEINA las podrá usar como crea conveniente, entendiendo que el pago del premio da a los promotores una opción sobre el uso de la obra.

 

11a. Las obras presentadas quedarán expuestas al público en una página web diseñada específicamente para este fin (www.ceina.com / artdigital). Podrá existir un vínculo a esta página desde la página web de las empresas

patrocinadoras.

 

12a. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier cuestión no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores.

 

13a. Para cualquier cuestión sobre estas bases, puede pedir información a Teresa Creus, mantenedora del premio, de CEINA, tel. 93 805 00 94, o en las páginas web www.igualada.cat o www.ceina.com / artdigital o por correo electrónico. Hay una dirección de correo electrónico para enviar las dudas o consultas que se planteen: premis@ceina.com

 

Igualada, marzo de 2012

 

 

Actualizado

el 19 may de 2020

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?