Exposición en Madrid, España

XVIII Dos visiones. Infinitas emociones

Dónde:
Monbull Corner / Almadén, 19 / Madrid, España
Cuándo:
09 jun de 2022 - 22 jun de 2022
Inauguración:
09 jun de 2022 / 19:30
Horario:
De Lunes a Sábado de 11 h. a 21 h. Domingos de 12 h. a 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
guillermocd@msn.com
Descripción de la Exposición
La sala Monbull Corner (calle Almadén 19, Madrid) acoge del 9 de junio al 22 de junio de 2022, XXVIII una exposición de pintura y escultura en la que a través de las capas, los reflejos, las transparencias y el color se presenta un compendio de todas las emociones humanas encarnadas en una mujer. La muestra es parte del trabajo de Coredek (1989) y Jorge Corella Arroquia (1960), padre e hijo, y representa dos visiones artísticas centradas en la captura de las emociones humanas. Separados por 28 años los artistas presentan una primera visión de las emociones basada en la figura de la mujer como génesis más pura de las emociones humanas: el miedo, la alegría, el amor y la rabia, en un tránsito por un camino de 28 estados emocionales en donde el movimiento, la profundidad y el cambio son una constante dentro de un marco único que representa ... nuestra percepción limitada y fija del mundo. La continuidad física de nuestros cuerpos no limita de ninguna manera nuestra discontinuidad emocional. Intercalada con la primera visión se desarrolla y expande en el espacio una visión tridimensional de las emociones entendidas como capas dentro de un sistema gravitacional hacia el núcleo mismo de nuestra humanidad. La aparente contradicción entre los dos discursos, donde lo lineal y plano parece luchar contra lo circular y espacial, es intencionada y representa la complejidad de la psique humana. Diferentes visiones de un concepto tan aparentemente puro y abstracto no dejan de ser ciertas, complementarias y a la vez contradictorias. Las obras representan en ambos casos las emociones humanas entendidas como capas de una conciencia base de la psique humana. El color representa la manifestación física de las emociones y la conexión entre la acción, el sentimiento y la emoción. Los reflejos y las transparencias son una traslación directa de la influencia del exterior en nuestro sentir más íntimo. No existen barreras y todo forma un continuo.

 

 
Imágenes de la Exposición
1

Entrada actualizada el el 04 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones