Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Antonio Martínez Gómez, primer premio de cerámica
Evento finalizado
20
may 2011
17
jul 2011

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 195 veces

Descripción de la Exposición

El jurado de la XXI edición del Premio Bienal Unicaja de Artesanía Jaén 2011, tras un examen detenido y exhaustivo de las obras presentadas al certamen, deja constancia en el acta del fallo del Premio la 'notable calidad' de las obras y, tras las oportunas deliberaciones ha otorgado, por unanimidad, los premios de la siguiente forma:

 

Modalidad de Cerámica

-      Primer Premio, dotado con 4.500 euros, a la obra 'Columna' de Antonio Martínez Gómez, de Ambroz (Granada)

-      Accésit, dotado con 1.500 euros, a la obra 'Puntos suspendidos' de Carlos Martínez Esteban, de Madrid.

Modalidad de Cuero

-      Primer Premio, dotado con 4.500 euros, a la obra 'Minotauro' de Cecilio Castrillo Martínez, de Burgos.

-      Accésit, dotado con 1.500 euros, a la obra 'Macropielotas' de José Francisco Díaz Rebollo, de Cerro Muriano (Córdoba).

Modalidad de Forja

-      Primer Premio, dotado con 4.500 euros, a la obra 'Miedo' de José Garrido Rus 'Tiznajo', de Úbeda (Jaén).

-      Accésit, dotado con 1.500 euros, a la obra 'Aldaba renacentista -Draco-' de Francisco Garrido Plaza 'Tiznajo', de Úbeda (Jaén).

Modalidad de Talla en Madera

-      Primer Premio, dotado con 4.500 euros, a la obra 'Entorno al espacio' de Isidro Rodríguez Martín, de Cabrerizos (Salamanca).

-      Accésit, dotado con 1.500 euros, a la obra 'Mujer diábolo' de María Sánchez Agustino, de Sevilla.

Modalidad de Tapices y textiles

-      Primer Premio, dotado con 4.500 euros, a la obra 'África en la Memoria V' de Natividad Abad Guerrero, de Barcelona.

-      Accésit, dotado con 1.500 euros, a la obra 'Flora 6' de Amparo de la Sota Cores de Madrid.

Premio Especial para artistas nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén

-    Dotado con 3.000 euros, a la obra titulada 'Cántaro parlante' de Juan Pablo Martínez Muñoz 'Tito', de Úbeda (Jaén).

 

La presente edición del Premio de Artesanía convocado por Unicaja, se ha registrado una significativa participación con un total de 168 obras presentadas, de las que se hizo una selección de 38 obras, que son las que se muestran en la exposición, siendo en la modalidad de cerámica 11, en cuero 6, en forja 5, en madera 6 y en tapices y textiles 10. Del total de las obras seleccionadas son 9 las obras que han concursado al Premio Especial para artistas nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén. El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso, ha estado integrado por el pintor Eugenio Chicano; la conservadora-restauradora del Museo de l'Art de la Pell de Vic (Barcelona), Trini Genis i Abel; la conservadora del Museo del Traje, Concha Herranz; la profesora de Historia del Arte de la Escuela de Artes y Artesanías de Andalucía 'Della Robbia' de Gelves (Sevilla), Gloria Lomas; y el artesano de la Forja, José Villanueva.

 

Actualizado

el 26 may de 2016