Descripción de la Exposición
Heredera o continuación de las exposiciones pasadas tituladas “de tanto callar y tú en ellos”, el artista zaragozano Jesús Fraile presenta en la sala del Palacio Pimentel de Valladolid sus últimas creaciones bajo el titulo...y tú brillando.
Geómetra convencido, radical colorista y de estética aparentemente hermética reconoce abiertamente su no dependencia del lenguaje abstracto. Atribuye, o así lo piensa, lecturas, significados o valores determinados a elementos recurrentes que aparecen en su obra.
Jesús Fraile acaba de recibir el Gran Premio de la AACA (Asociación Aragonesa de Críticos de Arte) como mejor artista contemporáneo y mejor exposición del año. A lo largo de sus ya 20 años de trayectoria ha sabido (como el mismo dice) crear un lenguaje personal basado en el código y posterior interpretación de elementos. Pictóricamente considera más importantes los descartes que los hallazgos producidos durante todos estos años, los cuales le han ayudado a orientar su carrera pictórica.
Concha Gay
Premio. 11 abr de 2025 - 16 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Ayudas 2025-26 para la realización de proyectos artísticos con cesión de estudio en Bilbao Arte
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España