Exposición en Madrid, España

Ya no nos importa

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2018 - 22 jul de 2018
Inauguración:
01 jun de 2018
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Del 31 de mayo al 22 de julio de 2018. La Sala de Arte Joven presenta la exposición “Ya no nos importa”, uno de los proyectos ganadores de la IX edición de la convocatoria “Se busca comisario”, a cargo de Virginia de Diego. El proyecto expositivo “Ya no nos importa” propone una selección de artistas con una nueva sensibilidad hacia conceptos como el pasado, la Historia y, sobre todo, la posición ante la ruina, generando objetos presentados con materiales de nueva creación, pero cuya forma recuerda a las ruinas clásicas. El artista Fran Meana crea lo que podríamos entender como ruinas-molde. María Jesús González y Patricia Gómez presentan vestigios creados a través de la destrucción. Alejandría Cinque trabaja a través del posicionamiento con la estatua. Avelino Salas, por su parte, colecciona objetos que no son artefactos pasivos sino más bien meteoritos a la contra. Finalmente, Diego Delas y Nicolás Lamas adelantan la ruina ... a través de un desastre que acontecerá pero que, a su vez, ya ha acontecido. Todos ellos crean una nueva tradición, configurando una muestra que imagina un tiempo en el que asumimos el pasado como imposible de dilucidar. Es el fin de la recolección, y por ello, “ya no nos importa”

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!