Exposición en Madrid, España

Yesterday''s Sanwich

Dónde:
Casado Santapau / Piamonte, 10 / Madrid, España
Cuándo:
09 jun de 2010 - 24 jul de 2010
Inauguración:
09 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Boris Mikhailov comenzó a trabajar como ingeniero técnico e hizo su primera foto cuando tenía 28 años. Varias de sus fotografías son ya clásicas en la historia de la imagen, pero no por ello ha trabajado de forma repetitiva, sino que la provocación es una de sus señas de identidad. La historia de su país es un nexo central en su obra y frecuentemente hace ver que Ucrania es como una pareja que no funciona. Festival Off PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Casado Santapau presenta la serie histórica de fotografías 'Yesterday?s Sandwich' del fotógrafo Boris Mikhailov (Kharkov, antigua -URSS, Ucrania en la actualidad, 1938), uno de los fotógrafos mas importantes e influyentes de las últimas décadas, por su mirada extraoficial frente a la decadencia del sistema soviético, donde las imágenes no autorizadas y censuradas en su mayoría, forman el grueso de ... su trabajo. Su archivo fotográfico responde a una fotografía clásica de documentación, pero con una clara dimensión poética y conceptual.

 

Esta tarea de documentar la Unión Soviética, especialmente su exploración del ser y del vivir, se revela como la preocupación primordial de este surrealista crítico e historiador del tiempo y del aburrimiento. Mikhailov tiene la postura de un escritor, adapta su método fotográfico a la inconformidad de los cambios en el clima político soviético.

 

Yesterday?s Sandwich representa un universo doble, extraordinario, donde la cotidianidad soviética se mezcla con el dolor y la belleza, una superposición de imágenes de manera arbitraria que adquieren una fuerza extraordinaria.

 

Significados antagónicos que reflejan las contradicciones en la sociedad y su contexto. Imágenes duales por superposición de dos diapositivas sobre papel fotográfico, como si de un texto surrealista se tratase.

 

Instantáneas enérgicamente fotografiadas en un instante preciso de su vida, puestas en escena y vistas a través del imaginario del artista. Esta serie muestra la base conceptual de los trabajos de Mikhailov que se identifican con su propia experiencia como individuo que fue mal interpretado en su propio país. Las superposiciones de doble exposición de negativos, innovadoras en esta serie y época, datan de los años 60-70, clichés atemporales, realizados como es tradicional en su trabajo en la decadente URSS. Durante este periodo, fotografió las imágenes mas transgresoras del momento, algunas prohibidas y censuradas, convirtiéndolas en espacios de libertad, análisis autobiográfico dentro de un contexto social definido, donde documenta la vida, la caída de la sociedad soviética y los cambios sociales que experimenta. Utiliza el medio fotográfico como un foro para el intercambio libre, materias controvertidas, como la desnudez o la extrema pobreza que él eligió como tema unificador de su trabajo. Boris Mikhailov actualmente vive en Berlín.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Boris Mikhailov

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones