Exposición en Madrid, España

You and me, and our Yesterdays

Dónde:
Galería Echale Guindas / Pelayo, 47 / Madrid, España
Cuándo:
09 feb de 2019 - 09 mar de 2019
Inauguración:
09 feb de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Somos el fantasma siempre vivo de lo que una vez fue. Ben Bridwell (Band of Horses) "Mi trabajo explora la hermosa, dolorosa y, en última instancia, desconcertante condición humana de tener recuerdos. ¿Qué son? ¿Podemos retenerlos como una experiencia? ¿Son individuales o compartidos? Una vez liberados, ¿podrían convertirse en tuyos los recuerdos de tu vecino? ¿Cuán importante es lo que sucede frente a lo que ya ha sucedido? Partiendo de estas reflexiones, mi trabajo se centra principalmente en las fotografías encontradas. Estos objetos tienen una historia previa desconocida para mí y hablan de la memoria de otro, eliminada tanto en el tiempo como en el espacio. En estas fotografías, cubro a las personas con pintura, eliminando la identidad específica de cada una y transformándolas en fantasmas anónimos para que el espectador proyecte sobre ellas. De esta manera, una experiencia privada y específica se convierte en una experiencia abierta y compartida a través de ... la adición de pintura en la fotografía. A través de este hechizo que provoca el material, los fantasmas se convierten en nosotros y nosotros en fantasmas. Nos convertimos en los fantasmas de nuestro día a día." Angela Deane. -------------------------------------------- ANGELA DEANE (Florida, 1977) Angela actualmente vive y trabaja en Baltimore, Maryland. Aunque es una pintora prolífica en superficies más tradicionales, es principalmente conocida por su trabajo pintando fotografías encontradas, destacando su serie "Fotografías de fantasmas". Ha expuesto a nivel internacional y ha trabajado con clientes como Gucci, Man Repeller o el músico Phoebe Bridgers.

 

 
Imágenes de la Exposición
Angela Deane — Cortesía de la galería Échale Guindas

Entrada actualizada el el 11 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.