Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Yungai 1970: la catástrofe inevitable

Dónde:
Centro Cultural Montehermoso / Fray Zacarias Martínez, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
29 nov de 2019 - 12 ene de 2020
Inauguración:
29 nov de 2019
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el Servicio de Cooperación al Desarrollo y desde el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se ha considerado que las prácticas culturales contemporáneas, en sus múltiples expresiones (plásticas, audiovisuales, artes escénicas,..), son una herramienta válida para promover espacios de diálogo y reflexión, y visibilizar la situación de los Derechos Humanos en el mundo actual. En este contexto, y teniendo como referencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su conmemoración el día 10 de diciembre, el Servicio de Cooperación al Desarrollo y el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea pusieron en marcha en 2013, una convocatoria para la selección de un proyecto de creación artística que promoviera la difusión del trabajo de organizaciones y colectivos sociales y culturales a favor de los derechos humanos y favoreciera la sensibilización de la ciudadanía, mediante procesos colaborativos entre, por una parte, agentes sociales ligados a la solidaridad internacional en el ámbito de la protección y defensa ... de los Derechos Humanos y, por otra, agentes culturales presentes en nuestra ciudad. Este año el proyecto seleccionado ha sido el presentado por la asociación Garapen Bidean bajo el título “Yungai 1970: la catástrofe inevitable”. Partiendo de la catástrofe de Ancash, que sepultó la ciudad peruana de Yungay en 1970, el proyecto construye una reflexión sobre los derechos de las personas y de los pueblos, la memoria y las catástrofes ecológicas. Coordinado pro Raquel Calvo (Garapen Bidean) y bajo la dirección artística de Juan Arrosagaray, el proyecto integrará piezas de arte audiovisual y de audio. Cuenta también con la colaboración de Amaia Zorrilla, de la ONGD SERSO San Viator y de la Radio San Viator de Yungay, que emite en quechua. La exposición se podrá ver en Montehermoso entre el 29 de noviembre de este año y el 12 de enero de 2020 y ocupará toda la primera planta del centro.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones