Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Yuye De Lima. Un homenaje

Dónde:
Galería Okyo / Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, P.B, Local 2-T4 - Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
28 jul de 2019 - 08 sep de 2019
Inauguración:
28 jul de 2019 / 11:00
Horario:
de lunes a viernes de 10 am a 5 pm, y sábados de 11 am a 2 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Dos importantes galerías como OKYO y Graphicart, se unirán para presentar en sus espacios una amplia muestra en homenaje a la artista Yuye de Lima, que será inaugurada el domingo 28 de julio de 2019 a las 11 am, en reconocimiento a la destacada trayectoria de esta artista y sus aportes en el ámbito de las artes plásticas venezolanas. Yuye De Lima. Un homenaje es el título de esta gran exposición, en la que se incluye una selección de piezas tridimensionales de la homenajeada, junto a obras de artistas como César Andrade, Carlos Cruz-Diez, Mateo Manaure, Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Pancho Salazar, Enrique Sardá, Shofer, Jesús Soto, Alberto Asprino, Jesús Caviglia, Asdrúbal Colmenárez, Nidia Del Moral, Luis Millé, Saz Oner, José Luis (Chuchi) Sánchez. Orfebre y escultora nacida en el estado Trujillo, Yuye De Lima se ha dedicado al arte a lo largo de más de cinco décadas, desarrollando una obra ... que, de acuerdo al curador e investigador de artes visuales, Gerardo Zavarce, se ha consolidado en un sólido lenguaje personal a través del diálogo. “Un diálogo que debemos comprender como una exploración entre la materia y sus formas”. Según escribe Zavarce en el texto que acompaña la muestra homenaje, su obra intenta restituir sin pretensiones, una vía de comunión entre geometría y naturaleza, entre representación y realidad, entre hombre y universo. “Se trata de una comunión tensa y agitada, rebelde. Se trata de un diálogo ejercido desde la voluntad y rigurosidad que supone hacer del metal y el óxido, ideas capaces de quebrantar la propia identidad del material que las contiene. Allí radica la magia de la obra de Yuye de Lima, su sistema poético: hacer de la gravedad sustancia para el vuelo”. A juicio del investigador, “sus esculturas tienen como punto de partida la caverna, la oscuridad, el frío, las profundidades ígneas del subsuelo (...) Pero su punto de llegada apunta hacia la luz, se eleva, asciende. No desde la fragilidad o las proyecciones de formas etéreas, sino a través del volumen, de la composición del color, de la línea, de la huella que deja la soldadura como marca y que convierte sus esculturas en bellas y sublimes composiciones (...) entonces, esta tensión dramática que emerge como diálogo entre las formas y sus contenidos resulta un rasgo característico de la obra de Yuye De Lima; su posición es desafiar, imponerse, sobreponerse a lo que está establecido como realidad, desde la dignidad de su espíritu reflexivo...” La exposición Yuye De Lima. Un homenaje podrá ser apreciada del 28 de julio al 08 de septiembre de 2019 en las galerías OKYO y Graphicart, que se encuentran ubicadas en la calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10 am a 5 pm, y sábados de 11 am a 2 pm. La entrada es libre. Mayor información a través de las cuentas de Twitter: @okyoart / @GraphicArtccs e Instagram: @okyogaleria / @graphicartccs

 

 
Imágenes de la Exposición
Yuye De Lima. Un homenaje — Cortesía de las galerías Okyo y Graphicart

Entrada actualizada el el 24 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones