Exposición en Barcelona, España

Zenobia

Dónde:
Casal Mas Guinardó / Plaça Salvador Riera. 2 / Barcelona, España
Cuándo:
01 abr de 2021 - 30 jun de 2021
Inauguración:
21 may de 2021 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes 9:30-21.00. Sábado de 9:30-15:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
'ZENOBIA, estas ruinas que somos’ ganadora de la convocatoria de primavera del ciclo ObjectiuDona organizado por Casal Mas Guinardó. Hay una selección de fotos de este proyecto. Acompañada un fragmento de mi diario y los textos del prólogo del poeta Jesús Aguado El proyecto completo se podrá ver en una proyección el día de la inauguración: 21 de Mayo a las 19.00 en la terraza del Casal del Mas Guinardo con la actuación de la cantautora Maria Lo Blanco. Este proyecto es un recorrido fotografiado poético de espacios abandonados y fragmentos de lugares que he habitado o visitado a lo largo de los años. Mi mirada se fija en estos espacios donde el paso del tiempo dejan escritos, en sus paredes, camas, suelos, rejas, bustos, andamios, relojes, medianeras. Recreo la ciudad imaginaria de ZENOBIA formada por restos de otros lugares. Obra inspirada en el libro de Italo Calvino “Las ... ciudades invisibles”. “Marco Polo afirmaba que cuando se le pregunta a uno la ciudad en que quiere vivir, siempre se acuerda de Zenobia. Es inútil decidir si ha de clasificarse a Zenobia entre las ciudades felices o entre las infelices. No tiene sentido dividir las ciudades en estas dos especies, sino en otras dos: las que a través de los años y las mutaciones siguen dando su forma a los deseos y aquellas en que los deseos, o logran borrar la ciudad o bien son borrados por ella” “Llevo meses trabajando en un proyecto fotográfico de lugares en ruinas que he visitado o habitado y que forman parte de mi historia. Reconstruyo esa ciudad anhelada de la desmemoria. Coloco los pedazos escrupulosamente en orden, y recupero los restos por fin de las casas de mis antepasados, las ruinas que me han dejado y que soy yo, Zenobia”. Diario 2017 La serie completa son ochenta fotos. He seleccionado dieciocho fotos adaptándome al espacio. Proyecto completo en: www.carmenhurtadoperez.com

 

 
Imágenes de la Exposición
EXPOSICIÓN

Entrada actualizada el el 19 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones