Exposición en Barcelona, España

Zu Verschenken

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
30 jun de 2016 - 29 jul de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Zu Verschenken (para dar) es un proyecto en curso que explora el fenómeno de una economía informal específica en las calles de Berlín que opera ligeramente fuera del margen de la ley y más allá del intercambio capitalista. Aquello que los Berlineses ya no necesitan no lo tiran, sino que lo dejan en la calle. Aquello que uno encuentra por la calle puede llevarlo a casa. Es un extraño y silencioso pacto no escrito, todos lo conocen, la mayoría lo acepta y muchos toman parte en esta práctica social. No se produce ninguna transacción de intercambio entre donante y receptor. Es una transferencia que funciona mediante dos acciones independientes: el objeto es colocado en la calle, a menudo acompañado de una nota que indica "zu verschenken" (para dar), aquél que pasando por delante lo reconoce como un hallazgo se lo lleva a casa. El estatus de estos objetos es una especie de limbo: ... entre titularidades consecutivas, potencialmente útiles pero degradándose a la intemperie, expuestos para una apropiación incondicional pero ilegal. Talmente como etiquetas con el precio, llevan pegadas pequeñas notas. Anuncian "Para dar", "Para llevarse", "Limpias y desinfectadas", "Querido vecino, queda claro que nadie se interesa por estas cosas, sería bueno que se hiciera cargo de ellas usted mismo. Gracias!". En contraste con las etiquetas de precios, éstas no son los nombres para el fenómeno abstracto del valor económico, sino que evalúan el valor de uso en un intercambio comunicativo entre donante y receptor. La ciudad se convierte en un depósito-almacén de objetos gratuitos que aparecen, desaparecen y eventualmente reaparecen en una constelación en constante cambio. La colección imposible de estos elementos temporalmente disponibles constituye un inventario infinito y un nuevo mapa de la ciudad que solamente puede ser captado por fragmentos y nunca completado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Berta Cusó

Entrada actualizada el el 24 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones