Artista

Alejandra Veglio

1963 en Camilo Aldao, Cordoba, Argentina
Alejandra Veglio
Residencia:
Reside en Necochea, Buenos Aires, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
En la ciudad de Rosario (Santa Fe) realizo su formación en Artes visuales y, paralelamente, de otras disciplinas ligadas al cuerpo y al movimiento. Obtuvo los siguientes títulos: Licenciatura en artes Visuales y Profesorado de expresión Corporal. Participo de talleres y clínicas con diversos artistas. Realizo seminarios tales como: Curadores “Exposición de exposiciones” Universidad Di Tella. Taller de redacción de la carrera Producción de Textos críticos y de difusión Mediática de las Artes. UNA. Seminario de Semiótica de las Artes y de Problemáticas del Arte Contemporáneo. IUNA. Se desempeñó, y continua, como docente en la Esc. de arte de Necochea (Orillas del Quequen) en diversas cátedras. Formo parte de colectivos de Artes Visuales y de investigación en el cruce de disciplinas. Actualmente forma parte de la colectiva TRUENA desarrollando acciones e intervenciones urbanas. Realiza numerosas muestras individuales y colectivas. De los ... últimos años: “Una Acción, una Intervención” Galería Silencio. Mar del Plata, 2018. “Medir la Extensión de la Noche” Performance. Gal. La Toma, Rosario. Curaduría: Pablo Silvestri, 2018. “Como fuera de sí” Performance. Casa Yacuzi. Mar del Plata. Curaduria: Carlos Herrera, 2017. “Lo cercano, lo fugaz, el borde” Performance. Ferro White Bahía Blanca, 2016. “Perder la Forma” cine Lumiere de Rosario, 2016. “Sudestada” en el Centro de Expresiones contemporáneas de Rosario. Curaduría de Roberto Echen, 2016. “Perder la Forma” Legislatura porteña. Curaduria del colectivo FUROR, 2016 “Fuera de campo” Auditórium, Foyer alto. Mar del Plata. Curaduria de Daniel Besoytaorube, 2016. “Templar lo frágil” La5ta pata +Artistas Invitados. Fundación Lebensohn. Barracas, 2015. Recibe diversas becas: Beca del FNA (Fondo Nacional de las Artes) y el CCK (Centro Cultural Kirchner) en 2015 para el taller de Análisis de obras y seguimiento de Proyectos en Artes Visuales. Beca para el encuentro: El arte en cuestión en Puerto Madryn (Octubre de 2015) organizado por el FNA. Seleccionada para la 12 Semana del Arte en Rosario (12SAR) en 2016. Beca de Formación en 2016 del FNA. Residencia en 2017 en Casa Residente de Rosario (Argentina). Residencia en 2018 en Lugar a Dudas, Cali (Colombia). Trabaja también en la gestión cultural. Desde 2011 hasta 2016 es co-creadora y co-directora de La 5ta Pata, espacio de arte contemporáneo. Desde diciembre de 2016, hasta la actualidad, crea y co-dirije INTEMPERIE. PLATAFORMA NÓMADE DE ARTE CONTEMPORÁNEO, para promover la producción de obra, acción y pensamiento crítico poético en múltiples campos de desarrollo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias