Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Amabel González Troncoso

1979 en Arbo, Pontevedra, España
Amabel Glez.
Residencia:
Reside en A Coruña, España
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
- Licenciada en Historia del Arte (2001) - Doctoranda por la Universidad de Santiago de Compostela con la Tesis "APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE DEL GRAFFITI y POST-GRAFFITI EN GALICIA" - Máster en Diseño y Gestión de Exposiciones en el Centro Superior de Edificación (2007), becada por la Fundación Antonio Camuñas, de Madrid. Poseo una larga experiencia en la difusión educativa museística y la gestión cultural, en el arte contemporáneo y las artes escénicas, especializándome en los últimos años en el campo del espacio público. He tenido la oportunidad de desarrollar por medio de experiencias prácticas, en centros como el CGAC, MARCO, Museos Municipales de Madrid, Centro de Documentación das Artes Escénicas e Musicais de Galicia - IGAEM o en el Museo de Bellas Artes de A Coruña, actividades relacionadas con el desarrollo de la acción cultural como el gestionar y coordinar cultura, comisariando, investigando, educando, inventariando y/o catalogando. Actualmente también gestiono ... proyectos de comisariado relacionados con el arte contemporáneo bajo el pseudónimo de proyecto apsara y realizo actividades de docencia y calidad (como jurado en concursos de arte, impartiendo conferencias, etc.) tratando la temática de la relación del arte con otras acciones artísticas alternativas como la moda, la cultura underground, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.