Descripción del Artista
Ana Cristina Pastrana, pintora, ilustradora y escritora leonesa, lleva treinta años colaborando en diversas publicaciones de ámbito local y nacional.
Tiene en su haber varios premios literarios de cuento y poesía, tales como el Carmen Martín Gaite o el Salvador García Giménez.
Como crítica literaria y pictórica, ha colaborado en el Bierzo 7 en la sección de Cultura y Tronera, también en el Diario de León, en el Filandón, en la sección “Saber mirar”.
En su faceta como pintora ha realizado varias exposiciones colectivas con la Asociación de Pintores del Bierzo y numerosas individuales. Entre ellas, y en los últimos años: “Miradas”, “Renacer” “En clave de humor” “Rotos” “Que ningún dedo te tape el sol”. También ha participado en colectivas a favor de Cáritas, Cruz Roja y Prosalus, así como en la organizada en homenaje a Vela Zanetti por la fundación que lleva su nombre.
Como ilustradora ha colaborado en varios libros, entre otros, “Cinco cuentos en tu mano”, “Todas las mujeres que hay en mí”, “Voces de mujer”, “Las flores de la señora Lupe”, etc.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España