Artista

Ana Maria Marchioni

1973 en Santa Fe, Argentina
Yo
Residencia:
Reside en Parana, Entre Rios, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ana María Marchioni, nacida el 16 de septiembre de 1973 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Casada, Arquitecta de profesión. Realice mis estudios durante los años 1992 al 2000, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Resido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y desarrollo la profesión en forma independiente. He realizado talleres artísticos de Figura Humana, pero fundamentalmente mi formación es experimental. Inicialmente con el dibujo/ grafito y posteriormente fui incorporando manchas con tintas, hasta que comencé a trabajar con acrílicos y oleos. Siempre me vi atraída por los grandes formatos. En el año 2014 comencé a experimentar con murales, en la calle y sobre mamposterías, pintados al látex y con incorporaciones de trencadis, mosaico. Esta iniciativa surgió por una inquietud personal y movilizada a partir de actividades culturales para las que fui convocada. Desde ese año a ... la actualidad lo sigo haciendo. Tanto en los dibujos como en las pinturas, lo que hago, siempre tiene que ver con lo humano, con la necesidad de expresar un sentimiento. La figura humana, las caras y principalmente los ojos... Los ojos pueden hablar, custodiar, intrigar, indagar. Los gestos hablan, los cuerpos también, son el resultado de una expresión temporal, de un estado, ese es el principal motor de mis obras.

 

 
Galería de Obra de Ana Maria Marchioni (3 Obras)
Imágenes del Artista
"El discurso de la serpiente"
URL fuente

Entrada actualizada el el 04 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias