Investigador/Docente

Angel Contin

1951 en Punta Cardón, Falcon, Venezuela
Angel Contin
Residencia:
Reside en Miami, Florida, Estados Unidos
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Desde finales del siglo pasado, lo suyo es una sola obsesión. Una tragedia universal, un genocidio sistemático. Para Contin es irrelevante que este episodio histórico cuya brutalidad lo impulsó, tras una larga meditación personal, a emprender una cruda interpretación a través de su arte, ocurriera mucho tiempo atrás, entre 1939 y 1945, en la etapa apocalíptica del llamado Tercer Reich. “Siempre pensé que no podía terminar el siglo XX sin que le rindiera un homenaje a estos seres humanos que vivieron el horror de un extermino sin precedentes en la historia”, confiesa el artista. Las primeras historias del Holocausto causaron una impresión indeleble en Contin en primer lugar de una forma visual, a través de desgarradoras imágenes recopiladas en varias publicaciones, un elemento que está claramente incorporado en varias piezas de esta colección. “Me impactaron mucho las fotografías reales del Holocausto, donde se puede observar las condiciones infrahumanas que sufrieron ... estas personas, un trato repugnante al ser humano”, explica. Una preocupación en particular lo impulsó para contribuir a mantener viva la memoria del exterminio judío: los llamados negadores del Holocausto,” la mayor y más persistente mentira de la historia”, subrayó Contin también quedó cautivado por las historias de artistas que se convirtieron en prisioneros del horror de la campaña de exterminio nazi, a quienes particularmente dirige su homenaje. Para Contin, “el dolor sufrido por gente inocente, cuyo único delito era ser judío, me han dado fuerzas para decir que hechos como estos nunca más deben repetirse” “Si todos dedicáramos un poco de tiempo a nuestras vidas y conociéramos más sobre la realidad de lo que allí sucedió, eso solo me bastaría” “Doy gracias al Eterno de lo que he logrado en memoria de las víctimas del Holocausto, esa fe que me ha motivado y el dolor sufrido por millones de judíos, gente inocente que fue dominada por el odio”

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Profesional del arte
Homenaje a Ludmik Holoman

Entrada actualizada el el 25 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
21 dic de 2020 - 21 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias