Comisario

Anxela Caramés Sales

1977 en Santiago de Compostela, A Coruña, España
Anxela Caramés Sales
Residencia:
Reside en A Coruña, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
ANXELA CARAMÉS SALES (Santiago de Compostela, 1977) Licenciada en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela (1999), con formación en Realización, guión y montaje de audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de Someso (A Coruña, 2000- 01). En el 2003 comienza los estudios de doctorado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en el programa Artes Visuales e Intermedia. Actualmente está realizando la investigación de tesis doctoral sobre los discursos feministas aportados por el arte español contemporáneo. Desde finales del 2005 reside en A Coruña, donde trabaja como comisaria y crítica de arte. Ha publicado textos en diversos catálogos de exposiciones y ha escrito artículos para diferentes medios especializados, tanto revistas como periódicos, habiendo sido colaboradora de la sección de cultura del Xornal de Galicia desde el 2008. Como agente cultural desarrolla y coordina proyectos didácticos, expositivos, intervenciones en el espacio público, ... jornadas de conferencias y ciclos de vídeo; actividades en las que combina sus intereses sobre la cultura visual, el arte emergente, los estudios de género junto a los procesos de creación, producción, gestión y difusión. Destacan los proyectos Subjetividades críticas/narrativas identitarias. Feminismos y creación contemporánea en el Estado Español (Fundación Luis Seoane, A Coruña, 2006); Contra vento y marea. Palabras y huellas de los feminismos (Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, A Coruña, 2009) que incluía la intervención Juego de damas de Mónica Cabo; Muartech. Acciones híbridas desde el género y la tecnología (Espacio Menosuno, Madrid, 2011) y Sujetos emergentes. Sexualidades y feminismos contemporáneos, junto con Maribolheras Precàrias (Universidad de A Coruña, 2011). Con Carme Nogueira y Uqui Permui ha puesto en marcha el archivo móvil y dispositivo expositivo Contenedor de feminismos (2009). Ha sido comisaria adjunta de Nilo Casares en Irmos de escaparates, II Outonarte (Ayuntamiento de A Coruña, 2009). En el 20011 ha comisariado Desnudas, dentro del ciclo Clero 7-Russafa de Otro Espacio/Sin Espacio en Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias