Comisario, Galerista/Marchante, Gestor cultural, Artista

Blanca Berlín

Madrid, España
Blanca Berlín
Residencia:
Reside en Madrid, España
Premios ganados:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Directora de la galería Blanca Berlín de Madrid y de la feria de arte contemporáneo CASA//ARTE, que se celebra en Madrid desde 2012. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Estudió fotografía en el Ealing Technical College de Londres, Reino Unido. Cuenta con Semina¬rios de especialización fotográfica en el Holborn Institute of Arts de Londres, Reino Unido y Cursos de especialización fotográfica en la Escuela de Fotografía EFTI, Madrid. En 1986 abandona definitivamente el urbanismo y la planificación física para dedicarse por entero a la fotografía y el periodismo escrito, actividad que ejerce a partir de entonces como free lance. Colabora asiduamente en los principales periódicos y revistas españoles y extranjeros, especializándose en el periodismo de viajes (El Mundo, Le Figaro Magazine, Diario 16, GEO, Grandes Viajes, Dagens Nyhe¬ter (Suecia), Handling (Suecia), Liberation (Francia), Siete Leguas, Traveler, NationalGeographic, Fuera de Serie-Expansion, ... Altaïr, New York Times.....). Realiza guías de viaje para la Editorial Anaya Touring Club, en solitario (Ruta Maya, Vietnam, Tailandia) y en colaboración con otros fotógrafos. Ha publicado una treintena de libros en solitario y en colaboración con otros autores y fotógrafos. En enero de 2007 abre su propia galería de arte en el centro de Madrid, dirigiéndola desde entonces. La galería Blanca Berlín está especializada en fotografía y artes visuales. Comisaría exposiciones de fotografía para la propia galería y para instituciones españolas y extranjeras. Ha sido Jurado en distintos concursos de fotografía como: Visionado de portfolios para Trasatlántica PhotoEspaña 2010; Visionado de porfolios para Entrefotos 2010; Follower El Patí de La Llotja, Festival Internacional de Fotografía Emergent Lleida 2011. Visionado Descubrimientos PHE 2013; Mesa redonda en Auth Spirit noviembre 2014; Visionado de portfolios FOTOFEST. Houston, EE.UU. marzo 2012. Ha dado conferencias y talleres de fotografía en: IArt, Instituto Superior de Arte de Madrid IED, Instituto Europeo de Diseño de Madrid, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su presencia en los Encuentros desde la Caja Negra de La Fundación Mapfre, (Madrid, 2011) y la Conferencia realizada en Casa Asia junto a Han Sungpil (Mayo 2011).

 

 
Imágenes del Artista
Isabel Muñoz

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias