Descripción del Profesional del arte
Es Licenciada en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile, con estudios en museología y curaduría. Por cuatro años trabajó como encargada de colecciones en el Museo de Arte Popular Americano en Santiago de Chile. Participando en la elaboración y ejecución de proyectos relacionados a la investigación de las artes populares latinoamericanas y la educación.
Desde el año 2016 reside en Guatemala, donde cofundó el museo virtual Museo del Mundo (www.museodelmundo.org) además de realizar exposiciones de arte; producido talleres educativos en México, Chile y Costa Rica; realizado asesorías sobre catalogación de colecciones en Belice; y ha trabajado como editora e investigadora en proyectos relacionados al estudio de las afrodescendencias en Centroamérica y el Caribe.
Junto a esto, se desempeña como colaboradora en la Biblio-Ludoteca Infantil Belüba Lüba Furendei y es una de las coordinadoras de la Ecocasa y Centro Cultural Luba Isieni, enfocado en residencias artísticas en la costa Caribe de Guatemala, con el apoyo de la Cooperación Española y TBA21- Academy del Museo Thyssen- Bornemisza.
Premio. 01 abr de 2025 - 18 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España