Artista

Candela López

Córdoba, España
Candela López
Residencia:
Reside en España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
STATEMENT: Vivo, trabajo y siento alrededor del concepto de lo extraordinario en la cotidianidad. A través de un filtro subjetivo y un posterior proceso creativo de cuidada estética, creo obras que investigan la realidad, la naturaleza y la experimentación con la percepción. Formalizo estos pretextos en obras que bien podrían comprenderse como metáforas visuales, dado su alto grado simbólico, narrativo y conceptual. Así pues, de la realidad extraigo problemas pictóricos, cotidianos, lingüísticos, conceptuales o vivencias propias que extrapolo y formalizo dentro de un imaginario propio con una simbología muy marcada. Con ella se pretende, por ejemplo, abarcar algo tan divino como el cielo a través de la sencillez de las ceras infantiles, o analizar la bolsa de plástico como una metáfora de las incertidumbres, los éxitos y los fracasos de nuestra sociedad. La obra está compuesta por un imaginario propio. A través de la cotidianidad elijo elementos, objetos encontrados, que ensalzo como símbolos. Les doy una personalidad y función concreta en la ... obra, creando de esta manera, una simbología rítmica y reconocible que atraiga al espectador y cree una narrativa insinuante. Estos elementos habitan en obras que suelen comprenderse dentro de series, formando así, relatos visuales con un fuerte carácter narrativo. El principal lenguaje de mi práctica es el medio pictórico, siendo éste a veces desgranado y convertido en tema en sí mismo: la pintura de la pintura o la pintura por la pintura. En definitiva, un juego acorde a una intencionalidad y un mensaje, siendo la mancha un elemento con una personalidad propia y que es una vibrante metáfora de mi manera de expresar lo que me rodea. No obstante, mi práctica artística es multidisciplinar. Las ideas son formalizadas en instalación, performance, dibujo, fotografía u otros medios. Cabe destacar la instalación como una conquista del espacio y una extrapolación de mi imaginario en una realidad cercana para con el público. El objetivo es acercar al espectador pensamientos propios, comunes y cotidianos mediante una narrativa apoyada en símbolos y una estética quizás naive, que cualquiera pueda atender o apreciar. Trabajo polarizando el mundo, la sociedad y los pensamientos en un universo paralelo, casi onírico, habitado por elementos desubicados, plantas, fuegos y estrellas polares. Transformo o destruyo en pro de una reflexión crítica, esperanzadora y también contradictoria de la compleja realidad que vivimos.

 

 
Imágenes del Artista
"Extensión pictórica". Candela López. Pintura sobre piedra y fotografía. Medidas variables. 2018
URL fuente

Entrada actualizada el el 07 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias