Artista

Candida Höfer

1944 en Eberswalde, Brandenburg, Alemania
Cortesía del Goethe-Institut
Residencia:
Reside en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Exposiciones individuales vigentes:
Exposiciones colectivas vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Candida Höfer (Eberswalde, Alemania, 1944) es una fotógrafa alemana, residente en Colonia y una de las representantes de la llamada Escuela de Düsseldorf. En 1968 Candida empezó a trabajar en periódicos como fotógrafa retratista y a partir de 1970 como ayudante de Werner Bokelberg. Posteriormente asistió a la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf entre 1973 y 1982, donde estudió cine con Ole John y, a partir de 1976, fotografía como alumna de Bernd Becher. Junto con Thomas Ruff fue una de las primeras discípulas de Becher en usar el color, mostrando su obra en proyecciones de diapositivas. También en Düsseldorf, en 1975, tuvo su primera exposición individual en la Galería Konrad Fischer. Entre 1973 y 1978 Höfer trabaja en su serie Turks in Germany en la que refleja la vida de los trabajadores inmigrantes turcos, aunque es en 1979 mientras realiza sus estudios en Düsseldorf cuando comenzó a tomar fotografías en ... color de interiores de edificios públicos tales como oficinas, bancos y salas de espera. Sus fotografías investigan las formas y estructuras de los espacios, así como detalles que la integran. Examina las contradicciones entre la intención y el uso real, así como las capas del cambio histórico. Este acercamiento le permite un retrato muy personal de los espacios. Sus imágenes nos invitan a tomar tiempo para descubrir y reflexionar sobre que hacen los espacios con nosotros y que hacemos nosotros con ellos. En sus trabajos recientes más abstractos, Candida Höfer se centra en la importancia de los detalles y su papel en la percepción estética del espacio. Para la presentación de su trabajo no sólo utiliza la fotografía tradicional en tamaños variables ajustados a las exigencias de la composición, sino que también muestra su trabajo en proyecciones recordando su participación temprana en el cine y su apreciación de secuencias de imágenes, un enfoque que también toma en sus publicaciones de libros que ve los espacios de exposición secuencial. La obra de Candida Höfer se muestra en museos como el Kunsthalle de Basilea, el Kunsthalle de Berna, el Portikus, Frankfurt am Main, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Central eléctrica de Toronto, el Kunsthaus Bregenz y el Museo Ludwig de Colonia. En 2013, el artista tuvo una exposición individual en el Museo Kunstpalast Düsseldorf. En 2002, Candida Höfer participó en la documenta 11. En 2003, representó a Alemania en la Bienal de Venecia (junto con el difunto Martín Kippenberger).

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
24 abr de 2024 - 02 jun de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias