Descripción del Artista
Soy un escultor y arquitecto argentino de padre Inca y madre Croata. Mis esculturas entremezclan formas abstractas y figurativas. Son imágenes híbridas propias de la cultura mestiza Argentina. Como artista prima la búsqueda e intención de realizar esculturas con características táctiles y atributos para tocarlas.
Me atrae el procedimiento de la talla, cuya técnica sustractiva la ejecuto sobre materiales rígidos, de mayor o menor dureza, como madera o piedra. Para el tallado en madera uso una combinación de herramientas como la moto sierra eléctrica, gubias y escofinas.
En la creación de obras grandes hago bocetos previos, por el contrario, para pequeñas obras, soy un errante sin plan y en contacto directo con el material, dialogo e interpreto sus durezas, direcciones y nudos. En esta interacción, el buen material origina buena forma, buenas sombras y buena emoción.
Hago esculturas para dejar una marca táctil de lo permanente e invariable de este mundo. Mi escultura se manifiesta a través del tacto y buscan ser un poema para la mano.
Premio. 01 abr de 2025 - 18 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España