Artista

Carlos Poveda

1940 en Costa Rica
Carlos Poveda
Residencia:
Reside en Paris, Ile-de-France, Francia
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Poveda es un artista autodidacta que ganó el Premio de la viñeta de la Editorial Costa Rica a principios de los años sesenta. Fue descubierto y dado a conocer por el Grupo 8 de pintores y escultores costarricenses, y por el crítico de arte José Gómez-Sicre. Poveda comenzó a exponer su trabajo en el continente americano a través de múltiples exposiciones personales y colectivas. En 1964 se trasladó a vivir a Washington D.C., y en 1965 le adjudicaron la Mención Honorífica para Dibujo en la 8ª Bienal de Arte de Sao Paulo, Brasil, y el Premio Aquileo Echeverría de Pintura, Mención Dibujo, en Costa Rica. En 1968 se establece en Venezuela, donde ejerció la docencia artística en el Instituto Pedagógico y la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas. En Maracay, Estado Aragua, participó como director de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios. En ... 1974 fue artista en residencia de la Facultad de Arte de la Universidad de Lodz, Polonia, donde realizó grabados y litografías. Un año más adelante se trasladó a Inglaterra para realizar serigrafías en el Camden Arts Centre de Londres. De regreso a Venezuela en 1976, fue miembro fundador de la Dirección General de Cultura de la Gobernación de Caracas, teniendo a su cargo un importante programa masivo de pintura infantil en plazas y parques públicos de la capital venezolana. Tres tópicos y tres técnicas destacan la trayectoria artística de Carlos Poveda. De 1960 a 1975 realizó y expuso la figura humana, que dibujaba sobre papel con la parte posterior de un pincel y esmaltes comerciales. De 1975 a 1990, en evidente evolución, realizó técnicas mixtas en forma de paisajes (montañas, manglares y vegetaciones) que devinieron germinales , árboles y arboledas . Temas que lo acercaron a lo escultórico. Existen obras de esta característica en colecciones públicas y privadas de Caracas, Miami y París. Los árboles frutales , a su vez, lo llevan al tema de los bodegones gastronómicos, que expone como objetos en variedad de técnicas y materiales. En el 2004 recibió el Premio Aquileo Echeverría, Mención Escultura, así como Artista Distinguido de la Ciudad de San José. En el 2005 le adjudicaron el Premio Francisco Narváez en la VIII Bienal de Escultura Francisco Narváez de Venezuela. Actualmente vive y trabaja en Paris.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
Carlos Poveda

Entrada actualizada el el 11 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
20 ene de 2022 - 02 abr de 2022

Galería Elvira González / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias