Artista

Chris Levine

1960 en Ontario, Canadá
CHRIS LEVINE
Residencia:
Reside en Northamptonshire, Reino Unido
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Chris Levine es un pionero en el campo del arte lumínico, creando y adaptando tecnología en busca de un mayor estado de percepción y de conciencia a través de la imagen y la forma. Un halo espiritual y filosófico impregna sus trabajos. En su obra, la luz es considerada no solo como un elemento fundamental del arte sino también como una experiencia humana más profunda. La práctica de Levine se diferencia por el enriquecimiento interdisciplinario entre muchos campos creativos, entre ellos la música, la actuación, el montaje y el diseño. Es famoso sobre todo por producir lo que ya algunos expertos califican como una de las imágenes más representativas del siglo XXI, La Levedad del Ser. Siendo la luz un factor esencial, el retrato de Su Majestad la Reina Isabel II presenta una imagen totalmente nueva de una de las figuras más emblemáticas de nuestro tiempo. Ha colaborado con una gran variedad ... de talentos creativos como Hussein Chalayan, Antony and the Johnsons, Kate Moss, Grace Jones y Jon Hopkins, y ha realizado trabajos para Chanel, BMW y Swarovski. Recientemente recibió el encargo de pintar un retrato histórico para celebrar los 80 años del Dalai Lama y recaudar fondos para las víctimas de los terremotos acontecidos en Nepal en 2015. Su exhibición Hypervisual 1.2 finalizó una gira por doce países organizada por el Consejo Británico y en 2012 su obra fue presentada en la exposición La Reina: Arte e Imagen en la National Portrait Gallery de Londres. Ha presentado espectáculos de luz a nivel internacional en espacios como el Radio City Music Hall (Nueva York, 2012) comisionado por el MoMA, The Royal Opera House (Londres, 2013), el Proyecto Eden (Cornwall, 2016) y el MONA Museum (Tasmania, 2017).

 

 

Entrada actualizada el el 18 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias